Yelapa, la bahía escondida de Jalisco

Te invitamos a conocer este pequeño edén escondido que ha sido uno de los preferidos de Bob Dylan

185
Yelapa, la bahía escondida de Jalisco
Yelapa el paraíso Instagram

Aunque Puerto Vallarta ha sido uno de los destino turístico más populares de Jalisco, Yelapa es la bahía escondida que alberga algunos de los rincones más hermosos de México; incluso, artistas como Bob Dylan la utilizaron para alejarse del mundo y relajarse.

Para llegar a esta extraordinaria bahía es necesario tomar un bote o lancha desde el muelle Playa Los Muertos, si el punto de salida es Puerto Vallarta (a 45 minutos), o subir a un autobús que vaya a Mismaloya-Boca de Tomatlán, desde donde salen taxis acuáticos que hacen un recorrido de 30 minutos a Yelapa y suelen cobrar aproximadamente 100 pesos.

Cascada en Yelapa

La bahía, además de presumir una playa principal en la cual puedes asentarte y disfrutar de los restaurantes y establecimientos, también cuenta con una cascada. Sólo debes tener en cuenta que hay ciertas temporadas del año en las que a falta de lluvia, se seca.

Yelapa significa “lugar donde se encharcan las aguas o se juntan”, en purépecha. Es el nombre ideal para este sitio, ya que su cascada y el río convergen en algún punto con el océano Pacífico.

Te puede interesar Jalisco para romancear: escápate en pareja a estos 3 destinos imperdibles

View this post on Instagram

Colores 🎨

A post shared by Yelapa (@yelapaelparaiso) on

Además de lo relajante del mar y cascada, también hay un pueblito al que puedes llegar mediante unos caminos coloridos que comienzan desde la playa.

Aunque se ha vuelto cada vez más popular entre los turistas que buscan más privacidad, sigue siendo un lugar muy tranquilo donde hasta hace pocos años no había siquiera electricidad.

Podrás sentirte en un ambiente rural y alejado del ruido urbano. Además, la mayor parte de la población se sigue dedicando a la pesca y plantación de plátano, así que la gastronomía suele basarse en productos muy frescos.

Historias en video



En Vivo