Acapulco, para los mexicanos es el destino más icónico del país

El 53% de los viajeros entrevistados prefieren sitios tradicionales y emblemáticos a la hora de turistear

188
Acapulco, para los mexicanos es el destino más icónico del país
JCastM/Flickr

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, el destino más icónico de México resultó ser Acapulco, Guerrero. No sólo por su cercanía a la CDMX, su fácil acceso y conectividad, sino porque también cuenta con una gran oferta de actividades para todo tipo de viajeros. Sin duda, es un sitio para vivir el turismo de romance, familiar y para todo soltero. 

La plataforma dio a conocer que el sondeo se aplicó en una población de mujeres y hombres del país, entre 22 y 25 años de edad, arrojando que el 53% de los viajeros se inclinan por aquellos lugares tradicionales a la hora de organizar su próxima travesía.

Te puede interesar: Riviera Diamante Acapulco, lista para recibir a viajeros

De esta manera Acapulco toma la delantera, seguido por destinos como Puerto Vallarta, Ciudad de México, Chiapas y Guanajuato. Mientras que el 32% de los encuestados se inclina por lugares en tendencia y 14% prefiere aquellos que son económicos

Atractivos de Acapulco

Entre los puntos que resultan encantadores y emblemáticos encontramos Punta Diamante y La Quebrada. En el puerto aún se conservan sus tradiciones como el carnaval, aunque  también destaca su feria artesanal y ganadera; eventos que por la pandemia se han omitido por el momento. 

Te puede interesar: Vive la magia del cine y la playa en Autocinema Acapulco

Su vida nocturna es otro de los grandes atractivos que posee este municipio, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, por el momento se mantiene en completa tranquilidad, hasta que el semáforo epidemiológico permita regresar a la acción

¿Y qué decir de su cocina? Donde sus máximos exponentes son los restaurantes, que dan muestra de los fascinantes sabores guerrerenses con platillos como el pescados a la talla, el pozole, los ceviches de mariscos y los chiquiliques. Bueno, Acapulco es irresistible por donde quiera que se le mire y disfrute.

Historias en video



En Vivo