Estos son los 5 Pueblos Mágicos más visitados de México

Aquí te decimos cuáles son los 5 mejores Pueblos Mágicos para visitar

568
Peña de Bernal
Peña de Bernal

Estamos a mitad de semana, es momento de dejar la rutina de la escuela y el trabajo atrás para salir este fin a conocer uno de los cinco Pueblos Mágicos más visitados que tiene nuestro país. No te espantes por la distancia pues hay varios poblados que se encuentran a solo unas horas de la Ciudad de México.

México es reconocido a nivel nacional e internacional por su flora, fauna, ecosistemas y gastronomía, pero cabe destacar que el en 2001 fue cuando la Secretaría de Turismo inauguró el programa «Pueblos Mágicos» con el fin de activar la economía de estos increíbles lugares y compartir su riqueza cultural.

Hay personas que tal vez prefieran visitar un bosque o una playa, muchas veces este es el dilema para salir con familia o amigos pero si decides visitar uno de los 132 Pueblos Mágicos de México, no te arrepentirás.

En México Travel Channel te mencionamos cuales son los cinco Pueblos Mágicos más visitados, seguro que uno de ellos cumple con todas tus expectativas de viaje.

Te puede interesar: En 2023 México tendrá nuevos Pueblos Mágicos

Estos son los Pueblos Mágicos más populares

1. Huasca de Ocampo

Este Pueblo Mágico es uno de lo más visitados por sus majestuosos Prismas Basálticos, formaciones rocosas que con el paso de los años, el agua y las cascadas del lugar han impregnado su huella para mostrar a los visitantes cuánto tiempo es que llevan ahí.

Huasca se encuentra a menos de 3 horas de la Ciudad de México y es una excelente opción si eres fan de las caminatas al aire libre o de los recorridos históricos guiados para conocer las haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla.

huasca de ocampo
Huasca de Ocampo

3.Tepoztlán

Tepoz para los amigos, es uno de los Pueblos Mágicos más queridos y con mayor número de visitantes de la CDMX por la cercanía que hay entre ambos lugares, pues se encuentran únicamente a una hora de distancia.

Las actividades para hacer en Tepoztlán son variadas, es posible disfrutar de una tarde tranquila en un spa o si eres de los que hacen ejercicio la opción es subir el Cerro del Tepozteco para llegar a la pirámide que se encuentra en la cima y así poder observar todo el pueblo desde las alturas.

tepoztlán
Tepoztlán

3. Cholula

Reconocido por la deliciosa gastronomía poblana, Cholula es un Pueblo Mágico imperdible debido a las iglesias que tiene. Actualmente tiene 37 iglesias y esta es una buena razón para visitarlo y conocer todas las posibles.

Las actividades obligatorias para conocer este Pueblo Mágico son; dar un paseo por la Plaza de la Concordia, comer en algún restaurante de la zona de los Portales o visitar la pirámide de Cholula y así conocer el Santuario de la Virgen de los Remedios.

cholula
Cholula

4.Valle de Bravo

Es una excelente opción para los amantes de las actividades y deportes acuáticos, pues en este Pueblo Mágico podrás caminar por cascadas y practicar kayak en la Presa Miguel Alemán.

Además de las actividades al aire libre y el ecoturismo que Valle de Bravo ofrece, un punto a favor es la distancia con la CDMX, pues si madrugas un fin de semana harás aproximadamente dos horas de viaje.

valle de bravo
Valle de Bravo

5. Bernal

Ubicado en el estado de Querétaro, Bernal es famoso por el impresionante monolito o peña que se ubica a espaldas del pueblo, esta es una de las actividades favoritas de visitantes ya que es posible escalarlo y así admirar la panorámica vista que ofrece este Pueblo Mágico.

Otro lugar es el Museo de las Máscaras ya que en este conocerás el significado místico que tienen estos objetos dentro de la cultura del pueblo. Cabe señalar que Bernal también es conocido como el Pueblo Mágico Peña de Bernal.

bernal
Bernal

No hay mas pretextos para hacer un viaje en las próximas semanas pues estos son cinco de los Pueblos Mágicos más visitados de México. Toma nota de las actividades que quieras realizar y ve armando tu maleta para dejar atrás la locura de la ciudad.

Te puede interesar: México está de fiesta, hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos