Mochila de emergencia ¿Que debo llevar?

76
Pixabay

Como reza el conocido refrán “Más vale prevenir que lamentar” y es por ello que es importante tener una mochila de emergencia; pues la situación geográfica de México aunque es privilegiada en ciertos aspectos la hace muy proclive a desastres naturales como sismos, huracanes, erupciones volcánicas, etcétera.

¿Que debo llevar en mi mochila de emergencia?

Una mochila de emergencia será una gran aliada en cualquier contingencia ya que te es fácil de llevar y podrás hacer frente a cualquier desastre contando con lo necesario.

  • Agua embotellada : El agua es crucial para cualquier ser vivo, así que esta no debe faltar especialmente en emergencias, de preferencia que sean botellas pequeñas y fáciles de manejar para que quepan mejor en tu mochila.
  • Alimentos no perecederos: En estos pueden ir conservas, y alimentos como atún, verduras, carne y alimentos procesados, si tienes niños pequeños podrás guardar papillas en frascos o si tienes mascotas su comida enlatadas o sobre. Calcula que las provisiones sean para aproximadamente 2 días.
  • Navaja multiusos: Una navaja puede ser de gran utilidad, así que si tienes una no olvides en incluirla en tu mochila de emergencia; en caso de que no puedes poner herramientas como desarmador, cuchillo y tijeras.
  • Artículos e higiene: Por nada del mundo deben faltar artículos de higiene como papel higiénico, gasas, cepillos de dientes, toallitas húmedas, jabón, gel antibacterial o toallas sanitarias , pañales (si se tienen bebés o adultos mayores) y en estos tiempos de contingencia por Covid 19 , mascarillas.
  • Linterna y silbatos : En tu mochila debes tener una linterna y baterías en buen estado, tampoco está de más incluir algunos silbatos que podrían servirte para pedir ayuda o ayudar a los demás a encontrar tu ubicación.
  • Documentos: Es importante que tengas documentos como Identificación oficial, actas de nacimiento, escrituras de algún inmueble, pólizas de seguro, cédula profesional, etcétera. Con la tecnología será más fácil portarlos en formato digital en una memoria USB.
  • Botiquín de primeros auxilios: El cual podrá contener materiales básicos como gasas, algodón, ispopos, alcohol y medicamentos como analgésicos, antiácidos y Antihistamínicos.

Copia de llaves de casa y auto: Es importante que mantengas las llaves de tu domicilio y/o automóvil.

Ropa y mantas: Una moda de ropa y calzado cómoda y abrigadora , también es indispensable mantas.

Cargador portátil: Es importante que tengas en la mochila de emergencia un cargador para celulares o dispositivos móviles, que esta mantenga una carga completa.

Historias en video



En Vivo