Acuario Michin: diversión marina sin límites

Este recinto en Guadalajara te enseñará acerca de la maravillosa biodiversidad de los mares y la tierra de una forma interactiva

914
Acuario Michin
Foto: Acuario Michin Guadalajara

El Acuario Michin es un lugar ideal para las niñas y los niños, pues ofrece una experiencia única mientras aprenden acerca de la vida marina y su importancia en el medio ambiente, te contamos más.

El Acuario Michin de Guadalajara te aportará conocimientos sobre la maravillosa biodiversidad de los mares y la tierra de una forma en verdad divertida e interactiva, mediante diversas actividades y pabellones que te fascinarán.

Pabellones

Los pabellones del Acuario Michin fueron nombrados con base en las diferentes culturas que poblaron Mesoamérica: Wixárika, Maya, Mixteca, Konkaak (como se llaman a sí mismos los seris) y Olmeca.

Cada pabellón muestra una fauna y flora distintas:

  • Wixarika: ajolotes, anaconda verde, mazacuata.
  • Maya: diversidad de peces de colores del Caribe, como los famosos peces payaso, león y arquero; en el área Chinamitl puedes alimentar carpas.
  • Mixteca: tiernas nutrias, cocodrilo de río e interacción con el bello aviario Ihuitl, donde podrás interactuar con bonitos agapornis.
  • Konkaak: medusas y demás peces de las aguas del Pacífico.
  • Olmeca: lo mejor de las aguas del Golfo de México, por lo que encontrarás tiburones y mantarrayas.

Podría interesarte: Om y peces: acuario Ocean Park ofrece sesiones… ¡de yoga!

Granja Achcalli

Además de animales marinos, el Acuario Michin cuenta con la Granja Achcalli, un espacio donde los pequeños del hogar pueden convivir con animales como cabras, becerros y conejos; podrás alimentarlos, acariciarlos y jugar con ellos.

Retos marinos

Para que el tour sea aún más divertido, Acuario Michin tiene toda una área de juegos llamada Retos Marinos, la cual está inspirada en el ambiente subacuático. Allí podrás escalar, superar obstáculos, brincar, divertirte con videojuegos y más.

Interacción extrema

El Acuario Michin también te ofrece experiencias de alto impacto, como alimentar animales, snorkel y sumersión con tiburones.


En Acuario Michin nunca te aburrirás y aprenderás la importancia de la conservación de las especies. También ofrece visitas guiadas a grupos grandes como escuelas, clubes y demás organizaciones. Por si fuera poco, puede ser tu cómplice para una sorpresa como cena romántica, pedida de matrimonio y más.

Debido a la contingencia por Covid-19, el Acuario Michin se toma muy en serio las reglas y protocolos de seguridad, por eso deberás portar mascarilla todo el tiempo.

Dirección: Av. Mariano de la Bárcena 990, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco.
Horario: lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.
Informes: Acuario Michin Guadalajara.