¿Qué hacer si mi pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia?

Si quieres viajar a Estados Unidos, pero tu pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia, ¿qué es lo que puedes hacer?

1139
pasaporte vigencia
Foto: Instagram/ @viajes_ab

Existe la creencia de que los viajeros mexicanos no pueden ingresar a Estados Unidos si su pasaporte no cuenta con una vigencia mayor a los 6 meses, a partir de su viaje; sin embargo, es incorrecto.

La Embajada de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que aquellos viajeros mexicanos que desean viajar, no necesitan este documento con vigencia mayor a los 6 meses para poder viajar a su país, o para solicitar una visa.

Te puede interesar: Esto debes hacer si te roban o pierdes tu pasaporte

Debes tomar en cuenta que los viajeros únicamente necesitan un pasaporte válido y vigente por el tiempo que permanecerán en Estados Unidos.

Es necesario que tu identificación tenga vigencia hasta la fecha de tu retorno, para no tener mayor problema.

La información anterior corresponde al famoso club de los 6.

¿Qué es el club de los 6 con respecto al pasaporte?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dice en su página web que los ciudadanos de los países del Club de los 6 sólo necesitan tener un pasaporte válido para el periodo de estadía previsto en Estados Unidos.

Además, la mayoría de las veces, cuando tu documento tiene una vigencia de 6 meses o más, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con visa de turista. Indicará tu fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer si tienes la visa americana B1/B2 en Estados Unidos?

Si te conceden una estancia de hasta 6 meses, puedes disfrutar de Estados Unidos todo ese tiempo, aunque en la entrevista sólo hayas dicho que ibas por una semana o un mes.

Aunque es posible que el oficial de CBP pueda darte un periodo de estancia más corto, por lo que se pide no rebasar la fecha indicada con sello en tu pasaporte.