Atracciones que no vieron la luz en 2020 por la pandemia

2021 promete ser el año en que éstas atracciones y destinos vean al fin la luz.

927
Atracciones que no vieron la luz en 2020 por la pandemia
Foto: Giant Freakin Robot/Facebook

El 2020 prometía ser un año lleno de viajes y atracciones; sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 echó a bajo muchos de esos planes, mermando considerablemente al sector turístico, entre ellos, estos parques y destinos que no pudieron ver la luz el año pasado

A continuación enlistamos los lugares que en 2020 no pudieron ser inaugurados y se espera que este 2021 abran sus puertas al público.

Te podría interesar: Amomoxtli y su temazcal de otro nivel en Tepoztlán

Avengers Campus

Disneyland Resort California tenía contemplado inaugurar en el verano de 2020 la primera fase del Avengers Campus, área temática dedicada al Universo Cinematográfico de Marvel.

La primera atracción iba a ser Web Slinger, donde un Spider-Man animatrónico sería el protagonista. Hasta ahora se desconoce cuándo verá la luz, pues este parque de diversiones no ha reabierto sus puertas desde marzo pasado.

De igual manera contemplaba una atracción llamada Worldwide Engineering Brigade, lo que quiere decir, el cuartel general de WEB, mismo que fue fundado por Tony Stark para desarrollar avances tecnolológicos superpotentes.

Legoland New York

Este parque temático iba a ser inaugurado en julio de 2020 en Nueva York pero la pandemia dispuso lo contrario. Legoland tendrá cerca de 50 atracciones, mismas que serán distribuidas en diversas áreas temáticas a lo largo de 52 hectáreas de extensión.

Las zonas temáticas son Pirate Shores, Dino Island, Fun Town y Castle Hill, todas con juegos mecánicos característicos de LEGO. Su atractivo principal será LEGO Factory Adventure Ride, donde los visitantes verán una versión miniatura de ellos mismos.

A través de su sitio web, Legoland anunció que su reapertura se pospondría hasta este 2021.

Iron Gwazi

La primavera de 2020 vería por primera vez a Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta (63 metros de altura), empinada (caída de 91 grados) y rápida (velocidad de 122 kilómetros por hora) de Norteamérica.

Rocky Mountain sería la compañía encargada de construir este monstruo de acero que se encontrará en el parque Busch Gardens de Florida, Estados Unidos.

Te podría interesar: Maní: a explorar el nuevo Pueblo Mágico de Yucatán

Carnival Mardi Gras

El primer viaje de este barco estaba programado para finales del 2020. Sin embargo, el COVID-19 dispuso que no podía zarpar, por lo que su primer viaje aún es incierto.

Sus rutas serán por el Caribe y los grandes cruceros aún no tienen el permiso de dejar los puertos de Estados Unidos a consecuencia de la pandemia.

Su principal atracción de este barco será la primera montaña rusa no acuática en altamar; destacan sus carritos que estarán diseñados como motos acuáticas y permitirán controlar la velocidad a gusto de cada usuario.

Además de la montaña rusa, este crucero contará con toboganes y un circuito de cuerdas, así como restaurantes en seis zonas temáticas, una de las cuales está inspirada en la ciudad de Nueva Orleans.

Gran Museo Egipcio

Este recinto sería considerado el más grande del mundo y contaría con la mayor colección de piezas del Antiguo Egipto. Su construcción ya se había visto afectada en diversas ocasiones antes de que la pandemia se hiciera presente, por lo que 2020 se pensaba que sería la fecha de su inauguración, sin embargo, no fue así.

Hasta ahora, se contempla que abra sus puertas para mediados de 2021. Dicha decisión fue tomada por el presidente Abdel Fattah Al-Sisi, como parte de las medidas que el gobierno egipcio tomó ante la pandemia.

Este museo albergará una colección de más de 100 mil piezas provenientes del país ancestral. Además, contará con recursos didácticos de última tecnología -entre ellos la realidad virtual- para explicarle a sus visitantes la importancia y trayectoria de la cultura egipcia en la historia de la humanidad.

Academy Museum

El plan contemplada abrir sus puertas en abril de 2020, pero la pandemia obligó a que su inauguración fuera reprogramada hasta el 30 de septiembre de 20201.

Exhibirá la historia del Séptimo Arte en diversas salas que cambiarán de museografía con el tiempo pues, según la institución, no exista una sola manera de contarla toda.

Este recinto rendirá homenaje a grandes hombre que hicieron del cine todo un arte y contará con un espacio inmersivo donde se podrá vivir la experiencia de recibir un Oscar en el interior del Dolby Theatre de Hollywood como una de sus principales atracciones.

Game of Thrones Studio Tour

Estaba pensado originalmente para 2020 pero será este 2021 cuando vea la luz. El parque temático dedicado a la galardonada serie Game of Thrones, promete quitarles ese mal sabor de boca a los fans que tanto se quejaron del final.

Este parque estará ubicado en Banbridge, Irlanda del Norte, donde se rodaron la mayor parte de sus escenas, contará con sets de filmación, así como vestuario y accesorios originales de la producción.