Los asombrosos lagos cráter de Puebla; conoce más de ellos

En Puebla hay lagos cráter, que muy pocos conocen y que son muy hermosos a la vista por sus increíbles tonalidades.

1783
lagos cráter
Foto: Pixabay

Pocas personas conocen que en Puebla se encuentran los increíbles lagos cráter, así es, los cráteres de algunos volcanes fueron formando lagunas naturales por la acumulación de líquido que se va filtrando en las calderas de un volcán.

Puebla cuenta con una variedad de lagos cráter y que se destacan por su bellos paisajes y tonalidades, se encuentran en la cuenca oriental. Aquí te presentaremos 3 de ellos.

Te puede interesar: Socavón de Puebla: momentos impactantes de su formación (Videos)

¿Conoces los lagos cráter de Puebla?

1- Aljojuca

Este lugar se encuentra y puede apreciar desde la carretera ubicada entre El Seco y Ciudad Serdán. Se encuentra en una depresión de 50 metros de profundidad y un kilómetro de diámetro.

Puedes visitarlo, ya que se encuentra a hora y media de la ciudad de Puebla. Y puedes llegar a ella por un camino de terracería a bordo de cualquier automóvil o a pie.

De acuerdo con los habitantes, este lago cráter cambia de tonalidad de color azul intenso a verde esmeralda en invierno y los peces suben a la superficie.

¿Cómo llegar? Puedes visitar esta mágica laguna por la salida de Puebla, tomas la desviación a Acatzingo, y por la carretera 140 hacia San Salvador el Seco, se encuentra un letrero que dice Laguna de Aljojuca.

2- Alchichica

Este es el lago cráter con más de 2 kilómetros de diámetro, en la orilla sobresalen unas formaciones rocosas carbonatadas, similares a los arrecifes coralinos. El paisaje es muy bello y natural, pues está formado por rocas así como una vegetación de clima semidesértico.

¿Cómo llegar? La Laguna de Alchichica se encuentra a 109 km al noreste de la ciudad de Puebla por la carretera federal de cuota núm. 150 D.

Te puede interesar: Temporada de canícula, prepárate para resistir 40 días de extremo calor

3- Tecuitlapa

Esta laguna es muy curiosa por su tequesquite, que es un compuesto que la hace pesada y al ponerla sobre la piel,la deja suave.

La laguna Tecuitlapa, es una de los famosos lagos cráter de Puebla y mide aproximadamente mil 400 metros de largo y tiene una profundidad de casi tres metros.

Dentro del gran cráter, una segunda erupción formó un cono secundario, que aparece al centro con forma de isla.  

¿Cómo llegar? Desde puebla tomas la misma ruta para Aljojuca,ya que Tecuitlapa se encuentra a 3 o 4 km antes.