San José del Cabo Restaurant Week, para los viajeros gourmet

En este evento para amantes de la gastronomía de Los Cabos participan 41 restaurantes

1560
Unsplash/Salvador Navarro Maldonado

San José del Cabo Restaurant Week es un evento prácticamente imperdible si te gusta viajar para conocer al arte gastronómico de los destinos del mundo. Por eso te invitamos a la tercera edición de este festival que te mostrará la cultura culinaria de Los Cabos, en Baja California Sur.

Con la participación de 41 restaurantes con menús innovadores de 3 tiempos, San José del Cabo Restaurant Week se realizará del 23 al 30 de octubre, una semana que tu paladar y todos tus sentidos te agradecerán.

San José del Cabo Restaurant Week, apoyo con sabor

Sobre esta deliciosa semana de octubre, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), indicó que  “San José del Cabo Week Restaurant nos da la oportunidad de reconocer el trabajo que realizan los restauranteros locales al visibilizarlos y promover la visita de turistas y locales”.

También recordó que, observando todos los protocolos de seguridad e higiene actuales, “la oferta gastronómica es uno de los principales atractivos turísticos de Los Cabos; aún ahora en la era del Covid-19, siete de cada 10 turistas salen a degustar la gastronomía en uno de los restaurantes del destino”.

Ver esta publicación en Instagram

@cafedesartistesloscabos at @jwloscabos te ofrece este menú especial para el San Jose del Cabo Restaurant Week 2020! 3 tiempos por 800 pesos por persona. Incluye impuestos y servicio. No incluye bebidas o maridaje. Primer Tiempo CREMA DE LANGOSTINOS Y CALABAZA DE CASTILLA (250ml) Tradición de 29 años CREAM OF PRAWN AND PUMPKIN SOUP (250ml) A 29-years tradition. ************************************ Segundo Tiempo PESCA DEL DIA FISH OF THE DAY Ó SHORT RIB Y FILETE DE RES AL CARBOìN (180g) Salsa camembert-chipotle, papa papel, echalote confitado, terrina de papa y tocino. SHORT RIB AND CHARCOAL BEEF FILET (6.3oz) Camembert cheese and chipotle sauce, paper potato, confit shallot, potato and bacon terrine. ************************************* Tercer Tiempo PAVLOVA-CHEESECAKE (90g) Merengue, mousse de cheesecake, fresas, pistaches y coulis de maracuyaì. PAVLOVA-CHEESECAKE (3.17oz) Meringe, cheesecake mousse, pistachios, strawberries and passion fruit coulis. O Habanero dulce relleno de mousse de maracuyá Sweet habanero filled with maracuya mousse . . . . . . . . . #sjdrw2020 #sanjosedelcaborestaurantweek #sanjosedelcabo #restaurantweek #foodfestival #foodfest #foodie #loscabostourism #loscabosrules #sialoscabos #allacesscabo #allaccesscabobybea #cabo4locals #sharingoodvibes #chivastequila #pernodricardmexico #beefeaterpink #pinkgin

Una publicación compartida de sanjosedelcabo_restaurantweek (@sanjosedelcabo_restaurantweek) el

A su vez, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, Roberto Jiménez, afirmó que San José del Cabo Restaurant Week “es un espacio que permite impulsar a la gastronomía local” con las mejores propuestas de chefs y cocineros de Baja California Sur.

Te puede interesar Primer club de jazz en Los Cabos: Jazz in the Rocks

Además, este evento mantiene el enfoque en la seguridad de los visitantes y de todos los participantes, pues está listo “para atender con la calidad y calidez de siempre a sus comensales, ahora con la inclusión de los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar el bienestar de todos”, explicó Roberto Jiménez. 

El presidente de la Canirac Los Cabos reconoció que este año el festival cobra una relevancia particular al ser el primero tras la crisis sanitaria por Covid-19, que ha golpeado duramente a la industria restaurantera en todo el mundo. 

Los participantes 

En su tercera edición, San José del Cabo Restaurant Week cuenta con la participación de restaurantes y cervecerías ubicados entre el kilómetro 24 de la Carretera Transpeninsular y San José del Cabo, que ofrecerán menús a un costo de 800 pesos por persona (impuestos y servicio incluidos), entre otros: 

  • El Merkado
  • Corredor
  • The Shoppes at Palmilla
  • Plaza del Pescador
  • Hotel Zone San José del Cabo
  • Puerto Los Cabos
  • San José del Cabo Centro. 

La organización de San José del Cabo Restaurant Week corre a cargo de Fiturca, Canirac Los Cabos y el chef fundador, Alex Branch.

Te puede interesar Los Cabos recupera 70% de sus rutas aéreas