Galardón Turístico «Mi Veracruz», paso decidido hacia la reactivación turística del estado

La convocatoria cerrará el próximo 1 de diciembre de 2020

1084
Sectur Veracruz

El Galardón Turístico «Mi Veracruz» nació para la reactivación económica de la entidad y para proyectar al exterior la imagen de excelencia que caracteriza a las empresas que trabajan en la industria turística. Sólo los más altos estándares de calidad y servicios serán los premiados. 

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz lanzó la convocatoria de esta primera edición dirigida a “los prestadores de servicios turísticos, área académica y estudiantes veracruzanos”. 

Al respecto, Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Turismo de la entidad, aseguró que “tenemos que permanecer en la mente de todos nuestros futuros visitantes, de nuestros futuros huéspedes, de nuestros futuros comensales, y por eso es que tenemos diferentes acciones, una de ellas la promoción a nivel nacional” de este Galardón Turístico «Mi Veracruz».

“En todos los sentidos nos ha afectado la pandemia, pero no obstante hemos mantenido y hemos gestionado todas las medidas de seguridad para que puedan seguir visitando los diferentes centros turísticos” veracruzanos, expuso Martínez Olvera en conferencia de prensa realizada en la representación de Veracruz en la CDMX.

Te puede interesar Café La Parroquia de Veracruz, un clásico jarocho

Para poner en contexto la necesidad y la importancia del Galardón Turístico «Mi Veracruz», el subsecretario de Turismo dio a conocer que la ocupación hotelera local disminuyó 15% y hasta 3% en el periodo más crítico de la pandemia. 

En contraste, luego de la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene y las medidas tomadas por las autoridades veracruzanas, la cantidad de hospedajes se halla entre 25 y 30%, y en algunos casos hasta 50%.

Las categorías del Galardón Turístico «Mi Veracruz«

El registro de participación en el Galardón Turístico «Mi Veracruz» comenzó el pasado 1 de octubre y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de diciembre, en su página web.

La categorías del Galardón Turístico «Mi Veracruz» son las siguientes:

Estudiantes: dirigida a los alumnos de las instituciones públicas o privadas en las cuales se puedan desarrollar proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo: Platillo preparado con ingredientes regionales de Veracruz; Propuesta de innovación tecnológica que beneficie los procesos que se desarrollan en el sector turístico y Propuestas de innovación que se implementen en la calidad en el servicio.

Restaurantes: dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican al servicio de preparación de alimentos y bebidas.

Profesionales de la Gastronomía Chef, por sus aportaciones a la cocina veracruzana y poner en alto las nuevas propuestas culinarias veracruzanas. Las subcategorías son: Chef revelación del año, Platillo receta original y Platillo tradicional.  

Excelencia en el Sector de los Hoteles: dirigida a las empresas que prestan el servicio de hospedaje con altos estándares de calidad.

Operación Turística: dirigida a empresas o personas generadoras de producto dirigidos a los destinos turísticos de Veracruz. 

Mi Región Turística: para las siete regiones turísticas: Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Cultura y Aventura, Los Tuxtlas y Olmeca.

Te puede interesar Rinconada, el lugar más delicioso de Veracruz

Mi Pueblo Mágico: participan los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Papantla, Orizaba, Xico y Zozocolco.

Premio al Mérito Veracruzano a la Gastronomía: para los profesionales en la gastronomía que han destacado en este ámbito.

El próximo 10 de diciembre, de forma presencial si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará la premiación del Galardón Turístico «Mi Veracruz». En caso contrario, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz realizará la ceremonia de premiación en un formato totalmente virtual.