Los imperdibles de Lago Powell

Un lugar para experimentar flotando entre navieras o a través de caminatas para admirar las obras caprichosas que diseña la naturaleza

1087
Lago Powell
Pixabay

Antes de dar el tour por estos rincones gringos, debes de saber que Lago Powell es completamente artificial. Su origen se atribuye a la construcción de la Represa del Cañón Glenn; que desde su parte más baja atraviesa el Río Colorado.

Tiene casi 300 km de extensión y es considerado el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos, localizado entre Arizona y Utah. Pero además es uno de los destinos recreativos más populares de este país.

Lago Powell se ha convertido en un referente a nivel mundial en el tema de la navegación y la pesca. Para excursiones en barco se tiene que llegar a Wahweap, es el centro más activo, sin embargo existen otros puertos que además ofrecen kayak, veleros, botes de motor y más.

Como complemento se permite acampar en las playas, pero la mejor manera de experimentar este lugar es alquilar una casa flotante, servicio disponible por todos los puertos deportivos de Lago Powell, con fácil acceso y cerca de la presa.

 

Otros atractivos de Lago Powell

La práctica de senderismo también es muy popular en Lago Powell, los guías organizan recorridos por los alrededores del Área Recreativa de Glen Canyon y hacia las ruinas que aún permanecen de pie para conocer sobre las civilizaciones antiguas que habitaron la zona

Asimismo se pisa tierra sagrada para los nativo como es el Monumento Nacional Rainbow Bridge y se transitan algunas rutas que permiten admirar uno de los más grandes espectáculos que se celebran en Lago Powell: las panorámicas vistas que otorgan sus más de 90 cañones laterales que combinan tonalidades rojas y naranjas.

El telón también se abre en el el Monumento Nacional Grand Staircase Escalante que abarca una amplia área de acantilados multicolores, cañones serpenteantes, mesetas expansivas y todo tipo de lomas, pináculos y mesetas.

Un encuentro más con fantásticas vistas a través de caminatas y desafiantes exploraciones todoterreno en vehículos 4×4, otro de los servicios que ofrecen para los que gustan conocer Lago Powell desde su lado extremos.

Entre las expediciones que forman parte del Lago Powell está el Cañón del Antílope, una de las bellezas de la madre naturaleza que todo mundo desea fotografiar, gracias al esplendor que provocan los rayos de luz al atravesar entre las paredes rocosas.

Un recorrido interminable que se debe planear con lujo de detalle, porque Lago Powell ofrece una variedad de oportunidades para el turismo: parques nacionales, museos, galerías, lugares históricos, eventos deportivos, festivales y rutas para explorar la vida silvestre y mucho más paisajes idílicos.