Tulum, cultura y playa

2141
Tulum – Cultura y playa
Instagram : fadivo18

Tulum, se encuentra en el estado de Quintana Roo y es uno de los destinos más hermosos que puede ofrecer la Riviera Maya, te contamos más acerca de este paradisiaco lugar.

Tulum se ha convertido en uno de los destinos más solicitados del Caribe pues es un lugar en el que la belleza y la cultura se juntan.  Antiguamente Tulum, se llamaba Zamá, que en lengua maya significa «amanecer«, posteriormente se le empezó a llamar Tulum que significa «muralla» ya que Tulum era una ciudad amurallada.

Pueblo de Tulum 

El pueblo de Tulum es un lugar sumamente encantador, pues combina un estilo tradicional con vibras boho chic. Tulum es un pueblo pequeño en el cual puedes encontrar diferentes restaurantes, hoteles y sobre todo lugares para comprar artesanías hechas a mano. En el pueblo de Tulum hay diversos lugares eco – friendly pues la consciencia ecológica es primordial en esta región.

Zona Arqueológica de Cobá

Se encuentra a 40 kilómetros del pueblo de Tulum. Llegó a ser una de las ciudades más importantes durante el período clásico maya (entre los años 500 y 900 d.C). La  pirámide de Nohoch Mul es la más alta de la península del Yucatán, pues cuenta con 42 metros de altura y se puede escalar sus 120 escalones – con el equipo apropiado – si llegas a subir, la vista será increíble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coba Ruins – One of my favourite places in Tulum, Mexico.

Una publicación compartida de Mirian Ferguson (@mirianferguson) el

 

Reserva de la biosfera de Sian ka’ an

Es el área natural protegida más grande de todo el Caribe mexicano – cuenta con 650.000 hectáreas – en este hermoso lugar podrás encontrar paisajes hermosos, playas vírgenes, observarás la fauna y flora, podrás nadar en cenotes, navegar en medio de sus manglares y muchas actividades divertidas.

Cenotes 

El pueblo de Tulum, posee hermosos cenotes en los cuales puedes nadar y disfrutar de estas preciosas formaciones naturales; entre los más famosos se encuentran El Gran Cenote, Cristal, Dos Ojos, Car Wash, etc.

 

Playas 

Las playas de Tulum son realmente especiales por su arena blanca, su oleaje tranquilo y su incomparable belleza, en sus playas puedes prácticar snorkel o buceo.

Tulum fue nominada a mejor destino de playa en World Travel Awards 2020