Chignahuapan: vive la Navidad todo el año

1202
Instagram @chignahuapan_pueblomagico

En el estado de Puebla se encuentra el municipio de Chignahuapan un lugar encantador que seguramente será el favorito de los amantes de la navidad y las fiestas decembrinas ¿la razón? Este lugar se dedica a la fabricación y venta de esferas.
Si caminas por sus calles empedradas podrás admirar podrás encontrar varios locales y talleres familiares que se dedican a la elaboración de estos bonitos adornos que van desde los más clásicos hasta divertidos diseños de personajes de películas, caricaturas o series. Las esferas de Chignahuapan son 100% artesanales y por su belleza y tradición son exportadas a todo México y Europa, especialmente al Vaticano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Chignahuapan #Chignahuapan_PuebloMagico #TurismoChignahuapan #LagunaChignahuapan Visita: http://www.chignahuapan.com

Una publicación compartida de Chignahuapan (@chignahuapan_pueblmagico) el

¿Qué hacer en Chignahuapan? 

Además de pasear por sus talleres de esferas, Chignahuapan ofrece diversos sitios de interés que van desde hermosas iglesias hasta tranquilas lagunas.

Laguna de Chignahuapan 

A las afueras de la ciudad hay una hermosa laguna llamada Laguna Almoloya pero los locales y turistas la conocen como la Laguna de Chignahuapan. Aquí puedes pasear en lancha, pescar o sencillamente relajarte con una bonita vista.

Parroquia de la Inmaculada Concepción 

Este templo es uno de los más importantes de Chignahuapan pues alberga a la Virgen de la Inmaculada Concepción que está tallada en madera y mide alrededor de 12 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La escultura en bulto más grande de América latina bajo techo solo en #Chignahuapan visite chignahuapan.com.mx

Una publicación compartida de Chignahuapan (@chignahuapan_pueblomagico) el

Cascada Salto de Quetzalapan 

Se encuentran entre los municipios de de Zacatlan y Chignahuapan, mide cerca de 100 metros  y es un lugar perfecto para pasar el fin de semana. Esta cascada está abierta los 365 días del año pero el 25 de mayo se celebra su aniversario por lo cual el acceso es libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CascadaQuetzalapan

Una publicación compartida de Chignahuapan (@chignahuapan_pueblomagico) el

Festival de la luz y la vida 

Durante los primeros días de noviembre con motivo del Día de Muertos se realiza en Chignahuapan un festival que proviene de rito prehispánicos; es un espectáculo sencillamente hermoso a  la vista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#recorridosmagicos #turismo #turismochignahuapan #pueblosmagicos #chignahuapanpueblomagico #chignahuapan

Una publicación compartida de Chignahuapan (@chignahuapan_pueblomagico) el