Puebla: tours para reencontrarse con la esencia de un estado que lo tiene todo

Proponemos tres recorridos para cocinar mole, visitar Pueblos Mágicos y tomar exquisitas fotos entre campos de berries y amaranto

1726
Puebla tres tours por el estado
Foto: Pedro Lastra/Unsplash

¿Estás pensando qué hacer en tus próximas vacaciones y de manera segura? La propuesta es la siguiente: una exploración por aquellos rincones de Puebla, que guardan verdaderos tesoros. Un estado que ofrece naturaleza sublime, arquitectura impresionante, artesanía fascinante, gastronomía deliciosa y mucho más.  

Como ves, las opciones se multiplican en la entidad, que tal vez conozcas ampliamente o muy poco, no importa, porque el destino tiene maravillas inagotables, muchas de ellas que combinan a la perfección para ser exploradas en un mismo recorrido y, si no eres primerizo, harán que te reencuentres con su esencia más pura

Descubre la magia de Puebla

Mole poblano

Que tu sueño se haga realidad con el siguiente tour, el cual promete que vas a aprender a cocinar esta delicia. Así que la primera parada será en el mercado 5 de Mayo, donde se compran los insumos que vas a necesitar. De marchante en marchante se llega hasta una fábrica de ollas de barro -el más emblemático del estado-, para adquirir la cazuela donde se guisa. Si bien se requiere de toda tu paciencia, por lo laborioso que es preparar mole poblano, no te preocupes, a cada participante se le asigna una tarea, para que esté listo el platillo a la hora de la comida. ¡Provecho!  

Informes

Te puede interesar: Estrella de Puebla, un observatorio portátil digno de los Guinness World Records

Camino sustentable

Se trata de una ruta sustentable, a realizar bajo el concepto farm to table, un movimiento que promueve el consumo de productos orgánicos: cosechados y recolectados de manera agroecológica, con la intención es que lleguen frescos y libres de químicos hasta  tu mesa. La experiencia inicia en el centro de la capital poblana, donde se descubren sus  alrededores, para después arribar al Pueblo Mágico de Cholula, donde se visita una fábrica de sidra. Ya que degustas su propuesta, continúa una ardua labor en la recolecta de berries, que vas a utilizar en tu clase de cocina, para elaborar mermeladas y conservas.

Informes

Tres en uno

No te pierdas el gusto de explorar tres imperdibles de Puebla, un tour que inicia el pueblo fundado por italianos y que se conoce como Chipilo, famoso por la elaboración de quesos. Claro, en este destino vas a aprender su proceso paso a paso, que concluye con una rica degustación. La siguiente parada es el Pueblo Mágico de Atlixco, para asombrarse con el monumental tapete de flores y sus extraordinarios viveros, donde encontrarás una rica variedad de plantas y flores. Finaliza el viaje en un campo de amaranto en Tochimilco, donde te muestran cómo se fabrican los dulces tradicionales.

Informes