¿La Casa Azul sólo para ti? Museo Uno en Uno

Los museos reabren sus puertas esta semana en CDMX.

1386
¿La Casa Azul sólo para ti? Museo Uno en Uno
Instagram: @museofridakahlo

Desde hace unas semanas, algunos museos de la Ciudad de México implementaron la iniciativa Museo Uno en Uno para que los visitantes puedan disfrutar de recintos como La Casa Azul completamente solos, y así reducir al máximo los riesgos de contagio.

Esta iniciativa que se implementó primero en La Casa Azul de Frida Kahlo fue una de las alternativas que se tomaron en algunos lugares públicos para no dejar de operar y respetar las medidas de prevención de las autoridades.

Ahora que la CDMX tendrá museos abiertos nuevamente, esta experiencia puede ser una buena oportunidad para aprovechar la reapertura de estos recintos, así como cines, piscinas techadas y algunos bares como restaurantes.

¿Cómo funciona la iniciativa?

La modalidad Museo Uno en Uno se implementó en La Casa Azul de Frida y en el Museo Diego Rivera Anahuacalli a finales de julio, como una forma de mantener vivo los históricos lugares donde vivieron estos artistas mexicanos.

Para participar en esta modalidad es necesario mandar un correo a la dirección [email protected] para recibir las instrucciones de reserva y pago, siempre dependientes de la disponibilidad de entradas.

El recorrido dura 40 minutos y sólo una persona entra al museo como una forma de mantener la sana distancia entre las personas y reducir los riesgos de contagio. El costo es de $250 pesos para La Casa Azul y $80 pesos para el Museo Diego Rivera.

recorre la casa azul de frida kahlo
Instagram: @museofridakahlo

Reabren los museos en CDMX

Además de la iniciativa Museo Uno en Uno de La Casa Azul, otros recintos como el Museo Soumaya anunciaron su reapertura a partir de esta semana, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México mantuvo en naranja la alerta epidemiológica.

La reapertura viene acompañada de algunas restricciones como todas las reaperturas de lugares públicos y comerciales: se debe usar cubrebocas y caretas todo el tiempo, la capacidad máxima será del 30% y se debe mantener una sana distancia entre los asistentes.

Algunas de las exposiciones que siguen en pie para nuestro país son Monet Experience, misma que llegará a México en septiembre y consiste en una experiencia inmersiva para conocer la obra y vida de los más grandes autores impresionistas.