Los mejores lugares para comer aguachile en la CDMX

Para que te sientas en la playa, pero sin salir de casa

2646
La

Por favor, deja de teclear e imagina el siguiente escenario: un aguachile, playa, sol y una bebida refrescante, el combo perfecto para unos días de descanso. 

Pero hasta que esta “postal” se pueda hacer realidad, con todo y tumbona frente al mar, te proponemos algunos restaurantes dónde comer los mejores aguachiles en la CDMX.

¿Qué es el aguachile?

Estamos saboreando… perdón, refiriéndonos a un platillo típico de la costa noroeste de México, principalmente de los estados de Sinaloa, Jalisco, Baja California, Sonora y Nayarit

La tradición dicta que un buen aguachile se prepara con camarones, limón, chile, cebolla y pepino. Pero, por supuesto, cada chef ha ido elaborando sus propias versiones de este delicioso platillo.

Te puede interesar Restaurantes con terrazas bonitas para disfrutar en la CDMX

A continuación te compartimos estas tres propuestas:

La 3ª Ronda

Con un estilo inspirado en las cantinas citadinas, ofrece platillos ideados —¿será mejor decir confeccionados?— en el ámbito de la cocina mexicana contemporánea.

Ofrece una amplia variedad de aguachiles, pero resaltaremos su Aguachile verde de arrachera. Sin lugar a dudas, una original versión. 

Dirección: riene varias sucursales, pero las de CDMX son:

  • Av. Presidente Masaryk 393, en Polanco. Teléfono: 55 1070 4422.
  • Juan Salvador Agraz 130, Lomas de Santa Fe, colonia Contadero, Cuajimalpa de Morelos. Teléfono: 55 7325 8762.

Sitio web: https://3aronda.com/reservaciones

Agua y Sal

El chef Rodrigo Estrada, al mando de este proyecto llamado Agua y Sal, define su espacio como “Cocina Latina del mar”. En su paso por cocinas de San Francisco (Estados Unidos) aprendió los secretos de un buen ceviche peruano, “dándole la seguridad para imaginar un menú que rindiera homenaje a los pueblos pescadores de América Latina”.

En su menú, por supuesto está presente el Aguachile de camarón. 

Dirección: Campos Elíseos 199 A, Polanco.

Teléfono: 55 5282 2746.

Sitio web: aguaysal.com.mx

Ver esta publicación en Instagram

AGUACHILE DE CAMARÓN Camarón azul “cocido” al limón acompañado de pepino, cebolla morada, aguacate, rabano sandia, sal de mar, pimienta negra y chile chiltepín. Adaptándonos a las circunstancias y pensando en nuestros clientes y amigos diseñamos un menú más práctico y fácil para compartir en familia. Hoy puedes disfrutar en tu casa nuestros mejores cebiches, entradas y platos principales en presentaciones de medio y un kilo. Consulta nuestro menú especial para llevar en nuestra página web. Para hacer tu pedido comunícate al 52822746 o vía WhatsApp al 5542767469 de Lunes a Domingo de 12 pm a 6 pm. Cuídate y quédate en casa, nosotros llevamos hasta tu casa tus platillos favoritos. Hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo, juntos saldremos adelante. ¡Gracias por tu apoyo! #AGUAYSAL #Cebichería #Cevichería #Seafood #Polanco #CDMX #MexicoCity #GastronomíaMX #pescaconfuturo #COMEPESCA #comeCDMX #quédateencasa #sirviendoaméxico #unidossomosmásfuertes #pideparallevar 📸: @ignacio.urquiza 🦐: @delpacificoseafoods

Una publicación compartida de Agua y Sal Cebicheria (@aguaysaldf) el

Novorigen

Retornar al origen de la gastronomía mexicana, ese es el lema del concepto de Novorigen. A partir de ingredientes y técnicas actuales y muy contemporáneas, crearon platillos que no sólo te abrirán el apetito, sino te deleitarán al estilo de la cocina casera.

Como prueba de esto, el aguachile que fusiona puré de aguacate, brotes, miltomate frito y polvo de chile chilhuacle negro. 

Dirección: Juan Salvador Agraz 130 A, Santa Fe.

Teléfono: 55 7982 6661

Instagram: @novorigenmx

Te puede interesar Restaurantes en los que sucedieron acontecimientos históricos