5 imperdibles de la Ruta de las Cervezas Artesanales en Estados Unidos

Este tipo de bebida también tiene un gran auge en ese país

1104
cervezas-artesanales-visittheusa-mtch-1200x680ok
Visit The USA

¿Algunas vez te has propuesto “maridar” algunas cervezas artesanales con paisajes? Seguramente sí, pero no con panorámicas del Oeste de Estados Unidos. Y como el viaje es largo, sólo te diremos que las microcervecerías estadounidenses saben lo que hacen y debes llevar tu equipo de senderismo para después chocar los tarros. ¡Cheers!

Polson, en Montana

¿Te gustan las cervezas claras? En Polson hay un lugar que ofrece estas “rubias» tanto en degustaciones de bandeja y fuertes tarros en su bar al aire: Glacier Brewing Company. No es que te apresuremos, pero si tardas más de la cuenta, no alcanzarás a conocer Moscow Brewing, que cierra temprano.

Es casi obligada una visita al lago Polson y la aledaña presa Kerr, con sus 60 metros de altura y con un puente de 300 metros que te lleva a lo alto de las cascadas. Por favor, visítalas al día después de tu noche de “rubias”.

Jackson, en Wyoming

El Refugio Nacional de Wapitíes, el Parque Nacional Grand Teton y el mundialmente famoso Parque Nacional Yellowstone —el invierno es la temporada perfecta para avistar alces— se encuentran realmente cerca de Jackson. Por eso, comienza a hacer sed en estos ambientes naturales y luego tómate una selfie en el Arco de Astas de la Plaza Pública de Jackson.

Ahora sí, entremos en materia: hay dos cervecerías que preparan platillos gourmet y tienen una amplia gama de cervezas artesanales: Snake River Brewing Company y Roadhouse Brewery.

Salt Lake City y Park City, en Utah

Cuando llegas a esta ciudad, te reciben con aplomo las montañas Wasatch. Aquí podrás visitar varios parques y, obviamente, tomar fotos espectaculares de las montañas. Pero el punto central de Salt Lake City es quizá Squatters Pub, un bar que tiene más de 30 años y su fama ha llegado a todo el Oeste de Estados Unidos por sus cervezas artesanales de clase mundial.

Cerca, luego de un corto viaje en automóvil, llegarás a la sede del Sundance Film Festival. Aquí la propuesta es iniciar con cerveza y terminar con whisky, y ya verás por qué. La obligada primera parada es la primera cervecería de Utah: Wasatch Brewery, con sus divertidas cervezas artesanales.

Te puede interesar ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

Y para descansar un poco del lúpulo y retomarlo con fuerza en la siguiente parada, visita la destilería de High West, donde podrás participar en una cata educativa y probarás el aclamado Campfire Whiskey. ¿Qué tal?

Sedona, en Arizona

Un poco de actividad física para quemar las calorías de las cervezas artesanales nunca cae mal. Por eso, practica un poco de natación, senderismo y pesca, así como memorables caminatas —rodeado de impresionantes rocas rojas— en el Parque Estatal Slide Rock, en Sedona.

Y después corona tu esfuerzo en la Oak Creek Brewery, donde casi siempre hallarás música en vivo y hacedores de cervezas artesanales con más de 20 años de experiencia. También puedes sobras las 20 cervezas de barril que tiene para ti Historic Barrel+Bottle House.

Denver, en Colorado

Esta ruta no podría terminar sin varias grandezas en la ruta de las cervezas artesanales en Estados Unidos. Para empezar, en la ciudad de Denver, en Colorado, se realiza el Gran Festival de la Cerveza Estadounidense, que este año se celebrará los próximos días 16 y 17 de octubre.

En la llamada Mile High City (así se conoce a Denver por ubicarse a una milla, o 1,610 metros, sobre el nivel del mar) hay cervecerías para “tirar hacia arriba”.

Te puede interesar El último de la fila: el Museo Guggenheim por fin reabrirá sus puertas

La primera microcervecería de Denver, Wynknoop Brewing Company, se caracteriza por su barra envolvente con bastante taburetes y sus 17 mesas de billar en el piso superior.

También puedes visitar Great Divide Brewing Company, con su amplia variedad de sabores, y la Denver Beer Company, en su Taproom de la calle Platte.

Finalmente, cómo no pasar una gran tarde en Coors Brewery, la cervecería más grande del mundo.

Te puede interesar Vive la naturaleza indómita en Big Bear Lake, en California

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We will be closed for brewery tours, shopping, and sampling on Thursday, February 27th.

Una publicación compartida de Coors Brewery Tour (@coorsbrewerytour) el