Feria del Mole 2021: Si eres fan del platillo, lánzate este fin de semana a Puebla

Sus cocineras tradicionales abrirán las puertas de su hogar, para que paladees su sabor este 24 y 25 de julio.

1351
Feria del Mole 2021
Foto: Marcos Castillo/Shutterstock.com

Todo listo para que vivas una experiencia gastronómica este próximo fin de semana en la comunidad de San Lucas Atzala, en Puebla, donde se desarrollará la tradicional Feria del Mole 2021, pero en una versión completamente distinta a la que se venía haciendo en ediciones anteriores. Aquí te contamos los detalles. 

Debido a la pandemia de Covid-19, el evento no se celebró el año pasado, pero a medida del avance en el proceso de vacunación, las autoridades locales y estatales decidieron poner en marcha todos los preparativos para poder llevar a cabo la Feria del Mole 2021 de una manera segura, siguiendo todos los protocolos de salubridad que ya conocemos.

De esta manera, el 24 y 25 de julio las cocineras tradicionales de San Lucas Atzala, quienes son las principales anfitrionas de esta máxima celebración, abrirán las puertas de su casa para vender este platillo, que es uno de los máximos exponentes de la gastronomía de México, tanto a nivel nacional como internacional. 

Te puede interesar: Puebla celebrará con bombo y platillo los 200 años de los chiles en nogada

¿Qué habrá en la Feria del Mole 2021?

Con esta medida se pretende evitar las grandes aglomeraciones que solían presentarse en ocasiones pasadas. Se trata de una propuesta más íntima, para que a sana distancia puedas interactuar con las mayoras, quienes, además de ofrecerte la degustación de su sazón, compartirán contigo experiencia, anécdotas y, en una de esas, hasta la receta que las caracteriza. 

Las casas participantes de la Feria del Mole 2021, las vas a localizar en la calle Principal de la comunidad de San Lucas Atzala, la cual forma parte del municipio de Calpan, considerado como uno de los principales representantes de este guisado en todo el estado de Puebla, razón para que se esmere con esta simbólica celebración, además de que representa un sustento económico para las familias. 

De acuerdo con los organizadores de la Feria del Mole 2021, no solo comprarás mole en pasta o preparado para llevar, también tendrás oportunidad de paladear este platillo y si tienes buen diente, seguro contarás con la capacidad suficiente para descubrir la propuesta de las diferentes cocineras tradicionales que son parte de este encuentro del sabor.

Cómo llegar a San Lucas Atzala

Tomar la Autopista México – Puebla, por la Calzada Ignacio Zaragoza – seguir indicaciones para Texcoco-Chalco-. Después  hay que dirigirse hacia la salida hacia Huejotzingo-Cholula-Puebla, para dar vuelta a la izquierda, con dirección a la carretera Internacional-Av. México y a partir de este momento hay que seguir todas las indicaciones que llevan directamente a San Lucas Atzala.

Mayor información: 

https://www.visitpuebla.mx/