Parque Barranca de Amanalco

2798
Cuernavaca Turístico

El Parque Barranca de Amanalco se encuentra en la bella ciudad de Cuernavaca, Morelos. Te contamos más acerca de este sitio.

Podría interesarte: Tepoztlán esta de estreno : Abre Mon Laferte su galería de arte

El Parque Barranca de Amanalco se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de la eterna primavera, como también se conoce a Cuernavaca. El Parque Barranca de Amanalco es un sitio perfecto para pasar una apacible tarde y refrescarse del calor que hay en la ciudad.

Si llegas por el Parque Porfirio Díaz, podrás caminar por un andador de unos 3 kilómetros al lado de un bonito riachuelo. A su lado podrás vislumbrar diferentes plantas y árboles endémicos de la región.

También hay otra entrada por el lado sur, la cual se encuentra terminando la calle Vicente Guerrero y entrando por las oficinas de la Secretaría de Turismo.

La Barranca de Amanalco sirvió como defensa del pueblo contra Hernán Cortés y sus hombres, ya que tardaron en atravesar el lugar que tenía extensa vegetación.

En 1990, la Barranca de Amanalco fue restaurada y se construyó el andador que es ampliamente conocido.

Este lugar es ideal para pasar una tarde relajante, escuchando el ruido del agua que corre entre las piedras y admirando la naturaleza. Los fines de semana se ofrece un espectáculo de luz y sonido.

Si visitas Cuernavaca, este será una parada obligada.

Ver esta publicación en Instagram

La belleza de la naturaleza

Una publicación compartida de @ ed.corno el

Dirección: Carlos Cuaglia 103, Cuernavaca Centro, Centro, 62000, Cuernavaca, Morelos.

Podría interesarte Tlayacapan, Pueblo Mágico de Morelos