5 imperdibles de Perú: ¡atrévete a explorarlos!

Te llevamos por la diversidad escénica con la que cuenta este país sudamericano

1084
Perú
Joaquín Enríquez/Pixabay

Si aún no conoces Perú: ¿qué estás esperando? Si piensas que su exploración se limita sólo a Machu Picchu, no te confíes.

Es uno de los países más ricos en ecosistemas, paisajes completamente alucinantes, colores idílicos en su tierra y una vasta cultura ancestral que también seduce para conocerla.

Así que no lo pienses más, ve proyectando tu próximo viaje hacia Perú, en realidad quedarás más que encantada o encantado con sus formas, texturas, tonalidades, sabores, aromas y mucho más bondades que prometen encuentros culturales, desafíos aventureros, escenarios naturales, que te invitarán a filosofar. ¡Vamos a su encuentro!  

Te puede interesar: Ruta por el Cambio Climático: nuevo producto turístico de Perú

Vinicunca

Conocida como la Montaña Arcoíris o de los Siete Colores, se ubica en los Andes de Perú, en el departamento del Cusco.

Sus laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Para acceder hasta este lugar hay que hacer un recorrido a pie o a caballo, por más de 3 horas.

Canteras del Sillar

En Arequipa, Perú, se localiza esta piedra volcánica de color blanco, que caracteriza a la arquitectura arequipeña.

Son 2 mil metros los que abarcan las canteras que dan belleza a la Ciudad Blanca. Justo en este punto del recorrido turístico que se ofrece, los guías explican el el proceso de extracción, labrado y  megatallado de esta piedra.

Oasis de la Huacachina

A 5 kilómetros de la ciudad de Ica, en Perú, encontramos este lugar también conocido como Oasis de las Américas, porque es uno de los pocos dentro del continente.

Sus aguas son el resultado de cinco ramales que se derivan de un río subterráneo. Se rodean de palmeras, eucaliptos y huarangos.

Otro de sus grandes atractivos son las dunas de arena, donde se practican deportes de aventura.

Te puede interesar: Vinicunca, la montaña arcoíris en Perú

Laguna Humantay 

Es uno de los atractivos que también llaman la atención de Perú. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos de Cusco por sus aguas turquesas, que tienen como guardián al nevado Salkantay.

Te compartimos que este destino se trata del tercer atractivo turístico más popular de Cusco.

Te puede interesar: De crucero por la Amazonía peruana

Alpamayo 

Se trata de uno de los picos más sorprendentes de picos de la Cordillera Blanca, localmente conocido como Shuytu Rahu. Esta montaña de la cordillera de los Andes forma parte del Parque Nacional Huascarán en Perú