Conoce la nueva tendencia de viajes post Covid-19

Infórmate sobre esta nueva tendencia para cuando pase la contingencia sanitaria

3437
Conoce la nueva tendencia de viajes post COVID
Foto: cottonbro/Pexels

La pandemia por Covid-19 ha marcado un parteaguas en el sector mundial de turismo, tanto que ha generado el nacimiento de nuevas tendencias. Los viajeros han tenido que adaptarse a las condiciones que la contingencia sanitaria ha impuesto con la «nueva realidad».

Hoy los viajeros han modificado sus comportamientos, como lo muestra la tendencia conocida como ecoturismo de lujo. Existen en la actualidad nuevas normas, modalidades y lineamientos que deben seguirse al pie de la letra para aprovechar y disfrutar al máximo cada destino (una vez que el semáforo epidemiológico permita viajar).

¿En qué consiste esta tendencia?

En la actualidad los viajeros buscan destinos que les den seguridad y, obviamente, no sean concurridos, además de que implementen rigurosos protocolos de sanidad e higiene para evitar cualquier tipo de contagio.

Ante la crisis sanitaria que azota a todo el mundo, la sostenibilidad es otra característica en la que se fijan los viajeros, por eso el turismo sustentable o ecoturismo ha obtenido tanta popularidad y se ha vuelto una tendencia.

Las actividades al aire libre proporcionan una mayor seguridad a las personas. Y es importante recordar que México se defiende bastante bien en ese rubro.

Te podría interesar: ¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, México alberga ni más ni menos que 12% de la biodiversidad del planeta; ocupa el quinto puesto en el ámbito mundial y 35 zonas de la república mexicana han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que sitúa al país en el primer sitio de América.

El ecoturismo es una tendencia que se ha fortalecido gracias a que hoy los viajeros tienen una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y la preservación de sus áreas naturales, cultura, historia y tradiciones. Por esta razón, prefieren fundirse con la naturaleza en total paz y armonía y lanzarse a la aventura.

La seguridad e higiene deben estar garantizados en cualquier lugar; es importante revisar que tanto establecimientos como lugares cuenten con todos los protocolos y hayan obtenido la certificación correspondiente para recibir turistas; aparte de que sena sean responsables con el medio ambiente. Esa información se puede cotejar en los respectivos sitios web.

Te podría interesar: ¿Desaparece el show de La Quebrada en Acapulco?

Los ecoturistas de lujo revisan los programas, instalaciones tecnológicas y manejo de residuos, entre otros aspectos, que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El turismo es una actividad económica que genera millones de empleos en el planeta; sin embargo, este sector no siempre contribuye con las necesidades del lugar, región o pobladores. El ecoturismo trata de equilibrar esta situación e involucra a personas que viven en las poblaciones; por eso es importante ayudar a pequeños y medianos empresarios, emprendedores, asociaciones y comercios locales, mismos que generalmente se encargan de preservar la cultura, flora, fauna y tradiciones.

Esas son las claves para elegir tu nuevo destino, una vez que la contingencia sanitaria lo permita el ecoturismo contribuirá no sólo con el medio ambiente, también a mover la economía. Recuerda que esta tendencia es favorable para la naturaleza.