Cubo: una experiencia culinaria en medio del bosque

Este lugar fuera de lo común es perfecto para reconectar con la naturaleza y disfrutar de sus bondades

433
CUBO: una experiencia culinaria en medio del bosque
Foto: cubo.mx/Instagram

En ocasiones los lugares menos pensados suelen ocasionar los momentos más memorables de nuestra vida. Existe un espacio en medio del bosque que brinda una singular experiencia, se trata de Cubo.

Cubo se encuentra en Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México, enclavado en el bosque, donde apenas unos rayos de Sol dejan ver su existencia en medio de los imponentes árboles.

Esta experiencia ofrece verdaderos manjares, acompañados de las bondades de la Madre Naturaleza para disfrutar de una exquisita comida al aire libre.

Recibe el nombre de Cubo por la forma de su casa, misma que forma parte de un área de 10 hectáreas de bosque, donde no hay señal de celular, para una completa conexión armónica con la naturaleza y el entorno.

Te podría interesar: Yangmingshan National Park, el primer parque silencioso del mundo

Cubo, a profundidad

La experiencia Cubo comienza con una rica bebida caliente y reconfortante, posteriormente se realiza un ritual otomí como homenaje a la comunidad originaria que habita en la región; casi al final, se enciende el fuego, pues la mayoría de platillos que se sirven en este lugar son cocinados en leña o al carbón.

Una vez encendida la llama, se realiza una caminata a través del bosque para recolectar algunos de los productos que serán empleados en los platillos a degustar. Cada visitante decide cómo ayuda durante el proceso de preparación de los mismos.

Ya inmersos en el bosque, el guía está al pendiente de que los visitantes no coman cosas que puedan hacerles daño y ofrece una plática sobre los rituales y creencias otomíes; asimismo, hace una muestra de la planta sagrada, un helecho utilizado para curar y cantar en los rituales.

Te podría interesar: Papalote Museo del Niño, ¿a punto de desaparecer?

Una vez terminado el paseo por el bosque, los visitantes son recibidos con la mesa puesta para degustar de sus sagrados alimentos, acompañados de deliciosos cocteles para maridar. Es importante mencionar que los platillos van variando constantemente.

Cubo es una experiencia totalmente familiar —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, donde la convivencia es lo esencial.

Además de su exquisito menú, la experiencia Cubo va más allá: busca reconectar a las personas con la naturaleza en un ambiente de paz y con un enfoque sustentable, ya que aquí no existen los plásticos y sus baños con ecológicos.

Historias en video



En Vivo