Mirador del Toro, el sitio perfecto para admirar la belleza del Pacífico

Mirador del Toro, le mejor forma de contemplar la belleza del Pacífico.

1306
Mirador del Toro, el sitio perfecto para admirar la belleza del Pacífico
Foto: Norrisskyia/Pixabay

Nayarit es un estado de la República Mexicana que esconde innumerables tesoros por descubrir, uno de ellos es el Mirador del Toro, un impresionante acantilado que se encuentra a orillas de la playa y desde donde podrás admirar majestuosamente toda la belleza del Océano Pacífico.

Cómo llegar al Mirador del Toro

En el Mirador del Toro para donde sea que voltees, el turquesa del Océano Pacífico estará presente y se fusionará de forma impresionante con el azul del cielo y lo mejor de todo es que es de fácil acceso, por lo que toda la familia podrá llegar hasta la cima de este impresionante acantilado.

Te podría interesar: Muelle de Matanchén, un ícono de San Blas en Riviera Nayarit

El Mirador del Toro se encuentra al Norte de la Riviera Nayarit, a un costado de Los Ayala y muy cerca de Rincón de Guayabitos. Para llegar a este destino hay que tomar un sinuoso y emocionante sendero que lleva a los aventureros a través de dos impresionantes playas vírgenes: Frideras y Frideritas.

Durante el trayecto también se pueden apreciar diferentes especies de aves sobrevolar la zona y si corres con suerte podrás toparte con algún coati. Una vez en la cima podrás admirar toda la belleza del Océano Pacífico, por lo que se recomienda subir muy temprano para admirar el amanecer o antes del ocaso del día para contemplar como el cielo se transforma en una paleta de colores rojizos.

¿Qué hacer en Riviera Nayarit?

Playa del Toro

Al culminar el recorrido del Mirador del Toro, un letrero anuncia el camino hacia Playa del Toro, uno de los secretos mejor guardado de Nayarit, donde encontrarás aguas cristalinas de color turquesa y arenas finas. Nadar aquí es todo un goce, ya que su oleaje es nulo, por lo que debes visitarla alguna vez.

Islas Marietas

Muy cerca de ahí se encuentran las impresionantes Islas Marietas, un imperdible de todos aquellos que visitan la Riviera Nayarit. Para visitar este idílico lugar existe un tour que se divide en dos; el que incluye un recorrido por las Marietas y el que además permite visitar la famosa Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor.

Te podría interesar: Santa María del Oro, un pueblo para vibrar el misticismo huichol en Nayarit

Islas Marías

Durante varios años operó como una cárcel que albergó aproximadamente unos 45 mil pesos. Lo que hizo de este sitio uno de los más temidos al menos en el imaginario de los mexicanos. Hoy en día es una Reserva Natural que ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, adosado por impresionantes montañas de la Sierra Madre.