5 cosas que no sabías del General Porfirio Díaz

162
Facebook / ORIGENES

El general José de la Cruz Porfirio Díaz Mori mejor conocido como Porfirio Diaz fue un mandatario cuyo periodo de gestión fue conocido como El porfiriato. Amado por uno y odiado por otros, este polémico personaje fue un parteaguas en la historia de México.

El grito de la Independencia 

Si recuerdas la historia de México, la madrugada del 16 de septiembre de 1810 se llamó al pueblo a luchar, sin embargo, Porfirio Díaz nació un 15 de septiembre de 1830, así que pudo adelantar la celebración para festejar su cumpleaños.

Infancia difícil 

Tuvo una infancia difícil ya que quedó huérfano de padre a los 3 años de edad y tuvo que aprender oficios como zapatero, carpintero, armero e incluso fue maestro de latín.

Amor por escalar

Porfirio Díaz era un gran aficionado a subir las pirámides de Teotihuacán incluso lo seguía haciendo a sus 70 años de edad.

El juego

Porfirio Díaz le gustaban las actividades recreativas como juegos de naipes, boliche y billar.

Su voz 

Porfirio Diaz grabó su voz en un fonógrafo obsequiado por el inventor Thomas Alva Edison  y puedes escucharla actualmente.

Su polémico matrimonio 

Se cuenta que Porfirio Díaz pidió una absolución de parentesco para poder desposar a su sobrina Delfina Ortega Díaz, hija de su hermana Manuela Díaz Mori. 

 

Historias en video



En Vivo