Así será el desfile del 20 de Noviembre para festejar la Revolución Mexicana

Sin grandes festejos, así será esta conmemoración

1182
Facebook: @monrevmex

La Revolución Mexicana se festejará por medio de un desfile el 20 de Noviembre. Sin embargo, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo de forma simbólica —con mucha menos gente— y con sana distancia.

«La tarde de ese día vamos a estar con sana distancia, cuando mucho 200 en el Campo Marte, en toda la explanada, porque se van a entregar apoyos a 900 deportistas, como lo hicimos la vez pasada, y se van a entregar los Premios Nacionales del Deporte», explicó el jefe del Ejecutivo de México.

El mandatario puntualizó en la conferencia matutina que, por la mañana, se realizarán los festejos en el Monumento a la Revolución, mientras que por la tarde se reunirán alrededor de 200 personas en Campo Marte. 

Este año se conmemora el aniversario 110 de la Revolución Mexicana, pero transcurre en un contexto de pandemia por coronavirus con aumento de las hospitalizaciones por Covid-19.

Las autoridades del Gobierno de la CDMX declararon el semáforo epidemiológico en naranja con alerta; en consecuencia, el gobierno federal organizó un desfile el 20 de Noviembre con sólo una parada breve en el Monumento a la Revolución.