Pompeya: nuevo hallazgo permite conocer costumbres sobre la comida

Encuentran restos de comida guardados hace 2 mil años en frascos de terracota

1473
Pompeya nuevo hallazgo
pascal OHLMANN/ Pixabay

De acuerdo con arqueólogos en Pompeya, el más reciente descubrimiento que han realizado en la ciudad que el volcán Vesubio sepultó en el año 79 d.C., es el equivalente de lo que ahora conocemos como puesto de comida callejera, para personas de la época.

Los especialistas describieron el hallazgo como una tienda de alimentos y bebidas adornada con frescos, conocida como thermopolium, palabra en latín que significa «mostrador de bebidas calientes». 

Su descubrimiento se realizó en la zona Regio V del Parque Arqueológico y su inauguración fue reciente, para que los turistas puedan admirar sus detalles, en cuanto las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19 permitan restablecer los viajes de nuevo.

Te puede interesar: En Sakkara, Egipto, veta inacabable de vestigios

Más sobre el nuevo hallazgo en Pompeya

Los expertos destacaron que encontraron rastros de comida que tienen casi 2 mil años guardados al interior de frascos de terracota. Su teoría es que contenían alimentos calientes, colocados en un mostrador con agujeros.

Un detalle más sobre este mostrador: estaba decorado con frescos de colores brillantes, donde se pueden apreciar animales como pollos o patos, que también formaban parte de los ingredientes del menú.

Otro dato interesante consiste en que los arqueólogos también hallaron un cuenco de bronce decorado, el cual se usaba para beber. A la lista se suman tinajas de cerámica utilizadas para cocinar guisos y sopas, frascos de vino y ánforas.