Mural de Diego Rivera, puesto a la venta por el Instituto de Arte de San Francisco ante crisis por Covid-19

Se especula que el director de cine George Lucas está interesado en adquirirlo para el Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles, California

1723
Mural Diego Rivera será vendido
@SFAIofficial/Twitter

Se dice que antes de la pandemia por Covid-19, el Instituto de Arte de San Francisco (SFAI) ya presentaba problemas económicos que obviamente se incrementaron con la crisis sanitaria. Para conseguir recursos, podría vender The Making of a Fresco Showing the Building of City, el mural que Diego Rivera pintó en 1931.

El precio que por ahora se ha mencionado es de 50 millones de dólares y se especula que su posible comprador es el director de cine George Lucas, interesado en adquirir la pieza para el Lucas Museum of Narrative Art que está construyendo en Los Ángeles, California. Sin embargo, hasta el momento no hay declaraciones al respecto.

Te puede interesar: Museo Anahuacalli: nada detiene el gran sueño de Diego Rivera

Mural de Diego Rivera y donaciones 

De acuerdo con medios estadounidenses, la presidenta del SFAI, Pam Rorke Levy, aseguró que se han realizado conversaciones con distintas instituciones sobre la posibilidad de adquirir el mural; la finalidad es asegurar su futuro, así como la del instituto. 

Tal parece que la venta es inevitable, a pesar de que la comunidad artística nacional e internacional ha donado dinero para evitar el cierre de la institución, la cual confirmó este hecho por medio de un boletín emitido sin fecha, mediante su página oficial.  

El SFAI agregó en este boletín que sin duda continúa necesitando más donativos para sobrevivir en 2021. Mientras tanto, algunos integrantes de la Junta Escolar señalan que no existe un plan inmediato para vender el mural de Diego Rivera