Visita la Hacienda de Cortés, en Jiutepec

Este hotel y spa de lujo se encuentra en Morelos, muy cerca de la CDMX

101
Visita la Hacienda de Cortés, en Jiutepec
México Eminente

La Hacienda de Cortés, también conocida como Hacienda de San Antonio Atlacomulco, está ubicada en Jiutepec, en el estado de Morelos.

Podría interesarte: Hacienda San Andrés, un hotel con los volcanes de fondo

Esta hacienda fue fundada en 1530, por el mismísimo Hernán Cortes —a quien debe su nombre—. Esta hacienda se dedicaba antes a la producción de caña de azúcar.

Breve historia de la Hacienda de Cortés

Después de la consumación de la Independencia, la hacienda fue administrada por Lucas Alamán. Fue en esa época cuando adquirió el título del “más importante ingenio mexicano”.

Poco tiempo después de la Revolución Mexicana, fue repartida entre los ejidos cercanos de Jiutepec, Tejalpa, Acapatzingo, Chapultepec, Atlacomulco y la colonia José. G. Parres. Aunque en la década de 1930, el casco de la hacienda quedó abandonado.

Debido a esto se decide rematar la propiedad, que fue adquirida por José Villanueva Aguilera, quien posteriormente la vendió al Ramón Beteta.

En la actualidad, la Hacienda de Cortés funciona como un hotel y spa de lujo, donde puedes vivir un hermoso fin de semana u organizar algún evento, como boda, graduación, XV años, etcétera.

Historias en video



En Vivo