Los mejores lugares para tomarse una selfie

En el mundo hay lugares espectaculares para tomarse este tipo de fotos

1001
Pexels/Giftpundits.com

Como experta o experto en selfies, seguramente ya te tomaste alguna de esta fotos fuera del Museo Soumaya en Polanco, o en las “Alas de México” en avenida Reforma, del escultor Jorge Marín. Pues ahora te damos otras opciones para ampliar tu repertorio y llenar con más orgullo tus redes sociales.

Se rata de lugares que de por sí son postales por casi cualquier ángulo que las mires. Y si las engrandeces con tu presencia, qué mejor. Por eso, en cuanto las condiciones actuales lo permitan, prepara maletas y tu celular, o tu cámara digital o réflex (si prefieres lo retro) y lánzate de Norte a Sur en busca de la selfie perdida.

Cuevas de hielo Mendenhall

En Juneau, en Alaska, se encuentra un glaciar de 12 kilómetros de extensión llamado Mendenhall, el cual, por el calentamiento global —ironías de la vida— esta mostrando cada vez más cavidades internas conocidas por sus extravagantes e intrincadas formas, así como por sus tonalidades azul turquesa.

El viaje para llegar a esta zona del sudeste de Alaska es arduo, pero bien vale la pena. No te arrepentirás de atravesar un tramo en kayak, otro de caminata, una escalada en hielo, y ¡listo!.

Sólo una recomendación: la erosión que te mencionamos podría ser el origen de un desplome de las cavernas. Por eso entra con mucho cuidado y, de preferencia, en compañía de un experto (quien también podría tomarte la selfie).

Trolltunga

En la pequeña localidad de Odda, en el municipio de Ullensvang, en Noruega, hay una incomparable formación rocosa originada nada menos que durante sucesivas glaciaciones, durante las cuales se congeló una parte considerable de la montaña.

Ya en la Edad de Hielo que le tocó a los antiguos humanos, se rompió esta formación generando así los maravillosos contornos, formas y texturas que puedes ver en la actualidad. Una oportunidad de selfie única.

Cañón del Antílope

Al norte de Arizona, Estado Unidos, específicamente en la ciudad de Page, se halla el espectacular Cañón Antílope. Ya es bastante selfiado, pero lo intrincado y caprichoso de sus pliegues rocosos te permitirán encontrar siempre una foto única.

Hay tramos en que la estrechez de sus paredes forma ángulos singulares con la luz, lo que a su vez te permitirá, dependiendo de la hora del día, obtener contrastes o juegos lumínicos que no podrías obtener en otro lugar de selfies. Un verdadero imperdible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luz, color y curvas impresionantes. Es todo lo que pudimos conocer en el #LowerAntelopeCanyon 🦌 . Esta es la parte menos explorada y menos famosa del #cañondelantilope . . Los #navajos lo consideran un lugar espiritual, tierra sagrada. Ellos lo visitan para estar un poco más cerca de sus dioses y en armonía con la madre naturaleza. . Su nombre #navajo, “Hasdestwazi”, significa “Arcos de roca espiral” y con toda la razón, ya que oculta irregulares curvas sinuosas por las que a veces solo podíamos pasar uno de nosotros. . En este lugar, que tuvimos la suerte de visitar, descubrimos formas y colores inimaginables. Cada vez que mirábamos al frente o arriba… Desde lo más alto, de vez en cuando, un halo de luz se dejaba ver y nos tocaba mágicamente. . Sabemos que el #UpperAntelopeCanyon tiene mucha más luz y es más amplio, pero este sitio nos dejó maravillados igualmente 😍. . Esto es lo que nos pasa todo el tiempo: dejamos las cosas para última hora y ya no quedaban entradas para ir al más visitado. Así que te recomendamos siempre siempre siempre, organizar un viaje por Estados Unidos con un poquito más de tiempo. Quién mejor para aconsejarte sobre esto que @viajesroadtripusa 😉 . . Y tú, ¿¿qué lugar te dejaste sin visitar por falta de tiempo?? . . . . . #passionpassport #arizona #travelphotography #az #instagramaz #iamtb #antelopecanyon #travelusa #digitalnomads #nomadlife #lowerantelopecanyon #mydomainetravels #canyons #visitarizona #travelusa🇺🇸 #pageaz #igarizona #visittheusa #outdoorsusa #viajarporelmundo #vueltaalmundo #lifestlyeblogger #inteligenciaviajera #travelblogs #buscablogs

Una publicación compartida de 👨‍💻 Antonio G y Cristina 👩🏻‍💻 (@inteligenciaviajera) el

Puente de Brooklyn

Otra gran selfie clásica en suelo estadunidense. Inmortalizado en fotografías, diseños, películas y, por supuesto, selfies, este icono de la época moderna de Occidente es la antesala de otro gran objeto de deseo para muchos viajeros: Nueva York.

Construido entre 1870 y 1883 y concebido en la mente del ingeniero John Augustus Roebling, esta fortaleza voladora une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Una selfie para enmarcar.

Cinque Terre

La luz no es la única variante que hace de tus selfies un objeto de deseo. También el color, como lo podrás comprobar con tu selfie de  este paraíso italiano; así tu toma será más parecida a una pintura que a una foto.

si viajas en compañía, una selfie romántica es la forma ideal de festejar las coloridas terrazas y sus calles llenas de tradiciones de Cinque Terre. Otra selfie para enmarcar o reproducir en tus clases de pintura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What’s your favorite of the five villages?🤔❤️💙 #cinqueterre #italy🇮🇹

Una publicación compartida de Cinque Terre Italy (@cinqueterreitaly) el

Fuerte de Chittorgarh

Esta edificación localizada en India es toda una maravilla. El Fuerte Chittorgarh se ubica en el estado de Rajastán, en el área izquierda del río Berach. Es el fuerte más grande del país —y eso es mucho decir en estas tierras— y se alza 180 metros sobre una hermosa colina. Este fuerte está colmado de palacios, puertas, templos y dos torres prominentes.

Edificado en el siglo VII por el imperio Maurya, te dará un momento de nirvana cuando tomes la selfie cualquiera de sus ángulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤️ 💞पधारो म्हारे देश 🙏💞हमारी संस्कृति”हमारी विरासत ..!! में हुँ बेहतर चित्तोंड 🥰❤️ अतुल्य चित्तोंड 💞। Follow @fort.of.chittorgarh and use hashtag #fortofchittirgarh 💠 The City Of Fort – C H I T T O R 💠 p:c @atlasobscura #BeautifulDestinations #CityPalace #Udaipur #Royal #Instatravel #Rajputana #MaiBhiSadakChap #Travel #Rangeelorajasthan #Happiness #LikeForLikes #Hindu #Chittorgarh #Incrediblemewar #Rajasthan #Mewar #Incredibleindia #India #Jaipur #Gujrat #Mumbai #Bollywood #Incredible_mewar #Inspiration #Natgeo #Trending #Streeetsofindia #Narendramodi #hollywooddreamstour

Una publicación compartida de Fort.Of.Chittorgarh😍 (@fort.of.chittorgarh) el

Cataratas Victoria

Finalizamos esta ruta de selfies en la cuna del ser humano: África. Concretamente en Zimbabue, las cataratas Victoria son el doble de alto que las famosas cataratas del Niágara, en Canadá.

Si no padeces vértigo y reúnes el valor suficiente, la mejor selfie que puedas tomar del lugar será trepada o trepado al columpio sobre el abismo. Si te animas y quieres más emoción, también hay un bungee.  Justo en el borde de las caídas de agua, puedes tomar otra selfie en llamada Piscina del Diablo, una formación natural donde las barreras de roca forman un remolino. Selfie con emoción ininterrumpida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Magestic✨ taken by @travfamgram

Una publicación compartida de Devils Pool and Victoria falls (@victoria_falls_) el