La Orquesta Imposible se reunió para apoyar a niños y mujeres afectados por coronavirus

La directora mexicana Alondra de la Parra juntó a 30 artistas de 14 países

33
Facebook: @AlondradelaParraOfficial

La Orquesta Imposible lo hizo posible: artistas de la talla de Paquito D’Rivera, saxofonista y clarinetista; los trompetistas Arturo Sandoval y Pacho Flores, los violinistas Guy Braunstein y Maxim Vengerov, los trombonistas Stefan Schulz, Joseph Alessi y Jörgen van Rijen, así como el tenor Rolando Villazón (tocando las claves), fueron reunidos por la directora mexicana Alondra de la Parra en favor de niños y mujeres afectados por el Covid-19.

También lee Mujeres en la música en México: creación, unión y sororidad

Este equipo musical de ensueño, considerados los 30 mejores músicos contemporáneos de 14 nacionalidades, realizaron las grabaciones de acuerdo con las actuales medidas de seguridad e higiene: por separado y a distancia, desde seis ciudades distintas en Estados Unidos, Alemania y Francia, con la colaboración de De la Parra como pianista.

“Esta es La Orquesta Imposible porque este conjunto de músicos jamás hubieran podido estar juntos si no fuera por esta situación, donde no tenían conciertos, pero tenían el tiempo y disposición”, explicó con entusiasmo De la Parra.

Por fin les puedo compartir este proyecto!

#MusicaMaestra #LaMúsicaNosMueve
#LaOrquestaImposible

https://youtu.be/hCEiEXQmyik

Publicada por Alondra de la Parra en Martes, 25 de agosto de 2020

Además, la bailarina Elisa Carrillo interpretó una coreografía del reconocido coreógrafo Christopher Wheeldon, creada específicamente para este proyecto. Obviamente, la llamaron Danza imposible.

También lee 2Cellos: el combustible pesado de un dúo clásico instrumental

Además, en un video hecho público La Orquesta Imposible interpreta una de las obras sinfónicas mexicanas más conocidas: “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez.

“La Orquesta Imposible nació de la convicción de que la música tiene el poder de unirnos. Sin importar nuestros orígenes, nuestras nacionalidades o nuestras diferencias, la música crea un lenguaje universal de esperanza en estos tiempos difíciles”, se afirma en la página de La Orquesta Imposible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agradecemos enormemente a los 30 artistas de #LaOrquestaImposible que unificaron su pasión por la música y su compromiso con la sociedad para apoyar la causa de este proyecto. Gracias por compartir su talento y por utilizar su arte para unificar y apoyar a México. Aquí la maravillosa @elisacarrillocabrera en un vestido especialmente hecho para el proyecto por la Artista @rebekka_dornhegereyes #LaMúsicaNosMueve #MúsicaMaestra @impossibleorchestra We want to thank the 30 artists from #TheImpossibleOrchestra whose love for music and commitment to society brought them together in this project. Thank you for sharing your talent with us and for using your art to unify and support Mexico. Here the amazingly beautiful @elisacarrillocabrera dancing on an original dress specially made for the project by the incredible artist @rebekka_dornhegereyes #MusicMovesUs #MúsicaMaestra @impossibleorchestra @elisacarrillocabrera @wheeldony @epahud #AlbrechtMeyer #GiliSchwartzman @Cristinagomezgodoy.oboe @paquitodrivera #stefanschweigert @stefan.dohr @hornsarahberlin @felix.klieser @pachofloresofficial @jorgen.vanrijen @josephalessitrombone #stefanschulz @alexvputtkamer #BenjaminForster @rolandovillazon @christophsietzen @ylombida @guybraunstein.violin @igudesman @maxim.vengerov @nemanjaraduloff @amihaigroszviola @alisaweilerstein @janvoglercello @ruizedicson @rolandito90 @arturo_sandoval_arocha @rebekka_dornhegereyes

Una publicación compartida de Alondra de la Parra (@alondradlp) el

Los beneficiarios

Save The Children México y Fondo Semillas recibirá las donaciones de recursos que este proyecto genere. “Gracias a este gran apoyo, en Save the Children apoyaremos a mil 290 niñas y niños en ‘primera infancia’, 90 educadoras de preescolar y 800 familias”, informó esta organización en su sitio web, donde puedes hacer tu donativo.

Hasta el momento, de acuerdo con Alondra de la Parra, se han recaudado 7 millones de pesos, gracias a las empresas patrocinadoras que se han sumado a esta sonora propuesta.

Por su parte, Fondo Semilla, que financia a organizaciones que trabajan por la igualdad de género en México, anunció que apoyará a cuatro organizaciones de Chiapas, Oaxaca, Estado de México y a la Red Nacional de Refugios, integrada por 69 espacios de protección a mujeres, niñas y niños que viven violencia familiar.

¿Tú ya hiciste tu donativo para La Orquesta Imposible?

Con información de Aristegui Noticias

Historias en video



En Vivo