Los mejores destinos para un viaje seguro en esta nueva realidad

Te presentamos la lista del Consejo Mundial de Turismo

992
seguro de viaje
Pixabay/Jan Vašek

Hacer un viaje seguro es, casi con certeza, una de las actividades que más extrañas en este confinamiento. Es una necesidad vital en el ser humano, incluso no pocos científicos han indicado su importancia.

Por ejemplo, José Manuel Moltó, miembro de la Sociedad Española de Neurología, cuando se le preguntó cómo entrenar y estimular el cerebro, afirmó que “hay tres elementos clave para hacerlo: enfrentar nuestro cerebro a la novedad, la variedad y el desafío. Viajar cumple con los tres”.

Pero en la actual pandemia mundial, ¿cómo lo puedes hacer de manera segura?

Sello Viaje Seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que lidera Gloria Guevara Manzo, dio a conocer un sello que la organización creó para reconocer a las entidades turísticas que se destacaron por seguir un protocolo adecuado de higiene y seguridad: Sello Safe Travel (Viaje Seguro), el cual cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de empresas del sector turístico del mundo, aseguró Guevara Manzo.

“Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo. Los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, señaló.

En México

Varias entidades del país ostentan el sello Viaje Seguro, como Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Los Cabos, Baja California Sur

Los hoteleros garantizan protocolos de bioseguridad para sus huéspedes.

Yucatán

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del estado, la actividad turística se recuperó en 25% y si bien las pérdidas se calculan en 380 millones de pesos, el estado y las empresas privadas se unieron para brindar los mayores cuidados a los visitantes.

Cancún y Caribe Mexicano

Cancún fue el primer destino de América en recibir el Sello Viaje Seguro. Luego se sumaron Xcaret, Xel-há, Tulum, Mahahual, Bacalar, Chetumal y Holbox.

Riviera Nayarit

Los empresarios se unieron y están promocionando villa privadas, itinerarios personalizados, recorridos exclusivos y con poca cantidad de gente; se incentiva a que los visitantes renten propiedades independientes y, desde ya, se toman todas las medidas de sanidad que las autoridades establecieron.

 

En Europa

Bulgaria, España, Croacia, Montenegro, Portugal, Eslovenia, Turquía y Ucrania cuentan con el Sello Viaje Seguro.

En el resto del mundo

Medio Oriente: Jordania y Arabia Saudita.

Pacífico: Indonesia, Guam y Sri Lanka.

África: Egipto, Ghana, Kenya, Mauricio, Rwanda, Tanzania y Túnez.

América: Aruba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Granada, Panamá, Ontario (Canadá) y Trinidad y Tobago.