Rosa Mexicano : El color de la moda mexicana

1582
Pixabay

Sin duda alguna has visto el color Rosa Mexicano en muchísimas partes, desde juguetes, telas, artesanías, fachadas de casas y edificios y sobre todo en ropa. Te contaremos más a profundidad de como es que surgió este tono que nos ha dado tanta identidad a los mexicanos en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El espejo… . . #tbt #viajandoeneltiempo #rosamexicano #reflejo #yellowcab #plantsonpink #oaxacacity

Una publicación compartida de Ana Paula Fuentes (@anadelcamino) el

Nos situaremos en el México de 1940, cuando en un programa de radio tres importantes figuras de la moda, se encontraban debatiendo acerca de si había moda o no en México, el primero era el diseñador y sombrerero francés Henri de Châtillon que sostenía que la mujer mexicana no era nada elegante, después Armando Valdés Peza un diseñador y vestuarista conocido por ser el stylist de las divas del cine de la Época de Oro, señalaba que la moda mexicana debía adecuarse a los cánones griegos y por último Ramón Valdiosera un modisto, cronista e ilustrador que no estaba muy contento con los comentarios de sus colegas, ya que defendió la cultura en los bordados indígenas.

A mediados de la década de los 40´s el presidente Miguel Alemán le encarga a Valdiosera diseñar una colección para mostrar el «Mexican Style» ante el mundo. Dicha colección fue presentada en los 50´s  en el Waldorf Astoria de New York ; el principal atractivo de esta colección fue el color bugambilia – el nombre original  del rosa mexicano – que estaba inspirado en la gastronomía, juguetes y tradiciones mexicanas, al verla colección un periodista estadounidense añadió : So, it is a mexican pink y a partir de ahí se le conoció como rosa mexicano, a este vibrante color que tanto nos caracteriza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ROSA MEXICANO 🌺 A la venta en #campechanostore $210.00 Envíos 🚚 a toda la República $130.00 . #tshirt #mexicanbrand #rosamexicano #pantone #onlineshopping

Una publicación compartida de Campechano Store (@campechanostore) el

Ahora ya sabes como es que nació el rosa mexicano y porque es tan común verlo en todas partes.