Llénate de nostalgia con el trenecito de Chapultepec

Esta atracción marcó la infancia de muchos capitalinos ...

1118
trenecito de chapultepec
@Memorabilia_Urb

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México y es que distintas generaciones se han divertido en este gran parque; hoy te contaremos acerca del trenecito de Chapultepec, un pequeño ferrocarril infantil que con su campana divertía los paseos de muchos pequeños.

Podría interesarte: Proyecto Bosque de Chapultepec : Naturaleza y cultura

La primer estación del trenecito de Chapultepec fue edificada y construida en los 20; para esta tarea se eligió al arquitecto José Gómez Echeverría el cuál se inspiró en el Art Decó el cual representaba la modernidad de aquel entonces. Así que el 24 de marzo de 1929 el trenecito dio su primer recorrido por el Zoológico de Chapultepec.

El trenecito de Chapultepec se volvió en una de las atracciones más importantes del parque, pues con el auge de la industria ferrocarrilera en la década de los 60, se abrió otra estación en la Segunda Sección de Chapultepec. Este segundo mini ferrocarril contaba con un recorrido un poco más emocionante pues contaba con un túnel de 50 metros que era totalmente oscuro.

Ya en los 70 el trenecito de Chapultepec contaba con 10 vagones , 3 ferrocarriles y podía transportar hasta mil personas por días.

El trenecito de Chapultepec mantuvo su reinado durante tres décadas más por lo cual muchísimos capitalinos que hoy son adultos lo recuerdan con muchísimo cariño.
Tristemente el trenecito de Chapultepec fue cancelado en 2006 debido a falta de presupuesto, pero las estaciones siguen vigentes pero renovadas: La primera que partía del Zoológico de Chapultepec es el  Museo Interactivo de la fauna silvestre y el medio ambiente, mientras que la segunda alberga a Espacio CDMX una galería de arte y diseño, afuera de dicho lugar se encuentra un trenecito perfecto para tus instastories.