Aeroméxico obtiene nivel platino por medidas de salud

Esta calificación "Platino" a las recibe por parte de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX).

1628
Aeroméxico
Foto: Cortesía Aeroméxico

El trabajo y compromiso de Aeroméxico por ofrecer a sus clientes y colaboradores las mejores prácticas en seguridad e higiene han sido reconocidos por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), al otorgarle la calificación “Platino” en su nuevo estándar APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying.  

Aeroméxico, desde el inicio de la pandemia, se ha convertido en un referente en la industria, al implementar rigurosas medidas sanitarias a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), creado de la mano de expertos epidemiólogos.    

«Como aerolínea con certificación Platino en seguridad sanitaria, Aeroméxico se convierte hoy oficialmente en la aerolínea mejor calificada de América Latina, tras una exhaustiva auditoría realizada el mes pasado. Cuando viajé a México en enero, quedé profundamente impresionado por los estándares de seguridad sanitaria empleados por Aeroméxico en cada paso del viaje», declaró el Doctor Joe Leader, director general de APEX .   

Los esfuerzos de Aeroméxico para proteger a sus clientes han superado con creces la categoría “Oro”.  

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente, destacó: “En Aeroméxico sabemos que la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la prioridad número uno. Hoy seguimos trabajando de manera constante y con aliados estratégicos, en el reforzamiento de nuestras medidas de higiene y otras acciones que le permitan a nuestros viajeros tener a su alcance soluciones que les brinden tranquilidad y confianza al volar con nosotros.” 

Aeroméxico y sus acciones

Aeroméxico contempla diversas medidas para la protección de su personal y de pasajeros, como la sanitización de aeronaves en cada tramo volado, uso de elementos de protección por parte de sus tripulaciones y personal de aeropuertos, requerimiento de uso de cubrebocas para clientes, protocolos de detección y atención de posibles casos, desinfección de instalaciones, mobiliario y equipaje, filtros HEPA en toda su flota, entre otras.  

Además, Aeroméxico ha elevado el nivel de exigencia en la seguridad sanitaria del sector con iniciativas como la entrega de gel antibacterial en presentaciones individuales para cada pasajero a bordo, la sanitización constante de sus equipos y la transmisión de videos sobre las medidas de higiene. Lo que quieren es ir más allá para garantizar la seguridad sanitaria ya que esto ayudará a reforzar la confianza de los viajeros.

Sin lugar a dudas, Aeroméxico sigue trabajando con otras compañías líderes en su ramo para ofrecer mayor tranquilidad a sus clientes.

Recientemente la aerolínea concretó convenios con laboratorios médicos para que sus clientes accedan a descuentos y beneficios exclusivos en la realización de pruebas de detección para que puedan cumplir con los requerimientos del país que visitarán.  

El Sistema de Gestión de Salud e Higiene esta compuesto de varios protocolos de seguridad e higiene en las diferentes etapas de tu viaje:

Antes del vuelo: Los tiempos han cambiado, por eso te pedimos prepararte con todo lo necesario para tu viaje, antes de salir de tu casa.

En el aeropuerto: Han implementado medidas de higiene para que, durante tu Check-in y documentación, para que tengas la seguridad de estar en espacios limpios y seguros.

A bordo: Lo más importante para nosotros eres tú, por ello hemos implementado medidas estrictas de higiene y sanitización para que vueles con la seguridad y confianza que necesitas.

aeroméxico
Foto: Cortesía Aeroméxico

Recuerda que debes estar pendiente de las reaperturas y disposiciones de viaje de cada destino para que no te tomen desprevenido y puedas tener toda la documentación pertinente.

También te puede interesar: Timbre de Seguridad Turística: Sectur CDMX entrega reconocimiento a Aeroméxico