¿Has visto la simpática Ranita Cantarina del Centro Histórico?

Se encuentra en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Bolívar

1168
ranita cantarina
Foto: México Secreto Guiado/Facebook

La Ranita Cantarina es una muestra de que el Centro Histórico de la CDMX está repleto de detalles, te contamos acerca de esta estatua que ya cumple varios años.

La Ranita Cantarina se ubica en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Bolívar; es una escultura de bronce de un simpático batracio que toca un laúd —instrumento de cuerda parecido a una pequeña guitarra que surgió en la Edad Media— y canta alegremente.

Podría interesarte: Tour de Palacios por el Centro Histórico

El misterio de la Ranita Cantarina

Poco se sabe sobre cómo y cuándo llegó la Ranita Cantarina al Centro Histórico. En algunas fotografías recuperadas puede uno percatarse de que a inicios del siglo XX se mostraba alegre frente a la pequeña plaza, pero entonces era parte de una fuente.

A finales de ese mismo siglo, se instaló una vistosa placa de cerámica frente a la Ranita Cantarina, esto en 1999, gracias a Andrés, un artesano del Centro Ceramista.

En esta placa se ve a la Ranita Cantarina tocando su laúd, pero ahora acompañada de otros siete animales, cada uno con su respectivo instrumento, una tierna escena que recuerda al cuento de Los músicos de Bremen, de los hermanos Grimm.