Pasión de Cristo: la representación de Iztapalapa se realizará de manera virtual este 2021

Los canales públicos también apoyarán a los organizadores en la transmisión de esta celebración en todo el país

4873
Semana Santa : Pasión de Cristo en Iztapalapa
Foto: Fotos Máspormás/Flickr

Por segundo año consecutivo los habitantes de los barrios y pueblos originarios de Iztapalapa, tendrán que realizar de forma virtual su tradicional evento: la representación de la Pasión de Cristo, debido a la emergencia sanitaria que continúa presente en 2021

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió que los organizadores recibirán apoyo de Canal 11, Capital 21 y todos los canales públicos, para que la “ceremonia eclesial” se pueda transmitir en todo el país.

Te puede interesar: Barco Utopía, la imponente obra de la alcaldía Iztapalapa

La representación escenográfica de la crucifixión de Jesucristo se realiza desde 1843, razón para tratarse de uno de los eventos más populares y esperados del año, que antes de la contingencia sanitaria, atraía a cientos de personas provenientes de diferentes alcaldías de la CDMX y de toda la República.

Operativo en la Pasión de Cristo

En esta temporada, las transmisiones iniciarán el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye una semana después. El último día está programado para el 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.  

Durante conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que la recreación bíblica tomará una serie de medidas como la reducción en el número de actores, que para esta ocasión será de 40 personajes a escena. Además se pide estricto respeto al protocolo de seguridad  

Asimismo se activará un operativo de protección ciudadana, con un importante despliegue policial para evitar el incremento de visitantes los días del evento, así que se recomienda estar pendiente de las redes sociales de la alcaldía, donde se van a publicar las ligas de transmisión, para la representación de la Pasión de Cristo.