Historia: El día que Miguel Ángel, la tortuga ninja, visitó al renacentista

De artista renacentista a tortuga ninja, así es Miguel Ángel.

1565
Historia: el día que Miguel Ángel, la tortuga ninja, visitó al renacentista
Foto: @metmuseum/Twitter

Michelangelo Buonarroti, mejor conocido como Miguel Ángel, fue un célebre arquitecto, pintor y escultor del renacimiento; sin embargo, existe otro personaje famoso del mismo nombre, nos referimos a la tortuga ninja, cuyo nombre homenajea al artista renacentista.

¿Sabías que Miguel Ángel visitó a su tocayo el artista renacentista? Así es, a las tortugas ninja no sólo les gusta la pizza con extra queso, también son fervientes amantes del arte, sino de dónde crees que vienen sus nombres: Miguel Ángel, Rafael, Donatello y Leonardo, los cuales hacen referencia a grandes personajes del recentismo.

Te podría interesar: VIDEO: En una taquería de Estados Unidos no encuentran taquero, ¿te animas? 

Unos no tienen nada que ver con los otros, ya que se desarrollan en contextos completamente diferentes; sin embargo, existió un día en el que ambos caminos se cruzaron, así es, por increíble que parezca, Miguel Ángel visitó a su homónimo renacentista.

Cómics y arte se juntan gracias a Miguel Ángel

Como mencionamos anteriormente, ambos personajes se desarrollan en contextos diferentes; sin embargo, ese no fue impedimento para juntar a ambos, pese a que los mutantes adolescentes carecen de tiempo libre, ya que constantemente se encuentran combatiendo al crimen en la Gran Manzana.

Una tarde del año 2018, Miguel Ángel, la tortuga ninja, se dio el tiempo para conocer más sobre su homónimo a través de la exposición Michelangelo: Divine Draftsman and Designer, donde analizó y observo todas y cada una de las obras exhibidas ahí, el suceso quedó registrado en la cuenta oficial del Museo Metropolitano de Arte en Twitter.

Te podría interesar: EU sigue lejos de aprobar ley para dar ciudadanía a ‘dreamers’ 

En las imágenes se puede ver al personaje de los cómics recorrer maravillado cada uno de los rincones de la exposición, así como comparar sus extremidades con las manos dibujadas por el artista y observar detenidamente el busto de bronce de Daniele da Volterra.

Esta conjunción entre mundos alternos fue posible gracias a NYC & Company, empresa especializada en promover el turismo en Nueva York.