Islas Canarias, un paraíso en 4 minutos

Conoce este video que promociona Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias

2498
Islas Canarias
Unsplash/Jorge Fernández Salas

En Islas Canarias sentirás que tus globos oculares se renuevan, tu piel se eriza a ritmo de las olas, tus cabellos acompañan el palpitar lento del viento y tu nariz recobra el poder de la respiración primigenia que da vida. Y todo esto en un paraíso localizado en el océano Atlántico donde todo el año brilla el sol

Como en pocas regiones, tienes un ramillete de 7 “jardines edénicos” para seleccionar alguno, o para visitarlos todos, con el fin de vivir algunos de los días más tranquilos y vivificantes de tu vida. 

Para eso están las islas Lanzarote (lugar de residencia del escritor José Saramago, en vida), Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife, todas y cada una con un encanto en particular.

En Islas Canarias se halla el Teide, el tercer volcán más alto del mundo, lo que habla del origen volcánico de la región que ha dejado su huella en el paisaje, con picos afilados, barrancos vertiginosos y una plétora de vida que cautiva.    

Por eso mismo, la biodiversidad en Islas Canarias es un poco menos que apabullante en esta región del planeta. La experiencia de playas es también abundante. Sólo checa este dato: hay 250 km de litorales para que descanses y te relajes en cualquier punto de estas hermosa geografía. 

Hay playas turísticas, otras vírgenes; unas ideales para deportes acuáticos y otras más serenas para el rélax total; pero ninguna te dejará de sorprender con sus arenas blancas, negras, marrones o rojas.

Te puede interesar Recorrido natural por España: valles, bosques y más

Una de las características que hacen a Islas Canarias un destino seguro y cómodo es que se encuentran alejadas de las grandes urbes, pero a pocas horas de vuelo de las principales ciudades de Europa.

Eso sí, para nada envidian la infraestructura y servicios de esas metrópolis europeas que miran tranquilamente con el mar de por medio. 

Otra característica que te jalará como un imán a Islas Canarias son sus hoteles y lugares de hospedaje. Desde grandes complejos a poca distancia del mar, hasta lugares más pequeños donde la hospitalidad es la marca de la casa. 

De cualquier forma, una estadía de varios días o semanas en Islas Canarias te hará regresar renovado a tu hogar, con ganas de narrar los días de paraíso que no están tan lejos como se cree, sino a poca distancia de España.

Te puede interesar ¿Qué es el turismo de aldea y por qué Europa lo está adoptando?

Imágenes de Islas Canarias 

Con el fin de promocionar este hermoso destino, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Islas Canarias promociona un video que si bien no es nuevo —se lanzó hace cinco años—, está tendiendo auge en Internet.

La agencia española de publicidad Dec BBDO es la que concibió la idea original de este material audiovisual que muestra los distintos ambientes idílicos de estas islas, por medio de una historia de pasión que nace mucho antes del encuentro, con un simple pero poderoso “hola”.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí el lunes es menos lunes… #latituddevida #LaGraciosa #IslasCanarias

Una publicación compartida de Islas Canarias (@islascanariasoficial) el