Un clásico de Hidalgo, la Feria del Paste

Vuelve la Feria del Paste a Hidalgo

1731
La Feria del Paste
La Feria del Paste

Esta es la edición número XIV de la feria, la cual contará con una gran variedad de recetas de este platillo de origen minero, entre las que destaca el clásico paste de carne con papa, también habrá de mole, atún o tinga.

Para los de paladar más dulce hay muchas opciones también, podrás disfrutar de los pastes de cajeta, arroz o manzana.

Como en la mayoría de expos y ferias, diversas actividades acompañan al protagonista del evento, podrás degustar otros platillos regionales y de temporada, como el delicioso chile en nogada.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en hospedaje? Puedes conseguir mejores precios con estos consejos

la feria del paste
La Feria del Paste

La Feria del Paste iniciará el 14 y terminará el 16 de octubre en el centro de Real del Monte, Hidalgo.

En el siglo XIX, los primeros ingleses provenientes del condado de Cornwall, provincia minera de Inglaterra, trajeron a Real del Monte el cornish pasty, un pastelillo horneado relleno de carne o vegetales. Los mexicanos lo incorporaron en su alimentación y lo adaptaron, rellenándolo con poro y papa y otros ingredientes locales.

Todavía en la actualidad, en muchas casas de Real del Monte cuentan con hornos de tabique rojo en los que se sigue preparando de forma casera la deliciosa receta de los pastes.

Si decides lanzarte a Hidalgo y a Real del Monte a probar unos cuantos pastes, recuerda que la zona es conocida por las bajas temperaturas, así que toma las precauciones necesarias.

Además de probar uno o varios pastes, aprovecha para conocer más este Pueblo Mágico, la identidad de este destino hidalguense tiene como punto de partida la minería de donde se deriva su arquitectura y gastronomía, si quieres saber más lee esta nota que preparamos en México Travel Channel sobre Real del Monte: un Pueblo Mágico de corte inglés

Te puede interesar: Conoce el maravilloso Pueblo Mágico Teúl en Zacatecas