Los 5 bosques más bonitos de México

139
Pexels

La biodiversidad en México es impresionante, desde áridos desiertos hasta espesas selvas pueden encontrarse a lo largo del país. En esta ocasión toca el turno a uno de los ecosistemas más bellos : Los bosques y México cuenta con estos sitios que parecen sacados de un verdadero cuento de hadas.

1. Mazamitla, Jalisco 

Este hermoso lugar se ubica al sureste de Jalisco, es considerado como Pueblo Mágico debido a su belleza. Este sitio es perfecto para realizar ecoturismo, visitar la Cascada del Salto, practicar bicicleta de montañas o sencillamente hospedarte una acogedora cabaña para desconectarse de todo y observar la naturaleza que te rodea.

MAZAMITLA 24 September 2020 Los 5 bosques más bonitos de México
Facebook/ Azul Extremo México

2. Parque Nacional del Chico, Hidalgo 

A pocas horas de la CDMX existe un lugar en la que puedes rodearte de vegetación, practicar alpinismo, bicicleta de montaña, acampar y buscar un sinfín de aventuras. Este hermoso bosque de tradición minera será el destino ideal para aquellos amantes de la montaña.

PARQUE EL CHICO 24 September 2020 Los 5 bosques más bonitos de México
Facebook/ Siente Hidalgo

3. Parque Nacional Los Dinamos, Ciudad de México 

¿Quién dijo que en la CDMX sólo había edificios grises y caminos de asfalto? En el sur de la ciudad puedes encontrar un pequeño bosque tapizado de árboles y vegetación, este rincón casi secreto de la capital mexicana es ideal para pasar un buen rato con los amigos, acampar, practicar deportes extremos como tirolesa o rappel.

PARQUE DE LOS DINAMOS 24 September 2020 Los 5 bosques más bonitos de México
Via México

4.  El cielo, Tamaulipas 

En el norte de México existe una reserva con una gran extensión que abarca casi las 150 mil hectáreas, debido a su gran tamaño podemos encontrar 4 tipos de bosques: de encinos, de coníferas, de nieblas y por último tropical. Al ser una reserva protegida sólo se puede visitar un tercio de la extensión pero puedes divertirte a lo grande identificando más de 68 especies de orquídeas, seguir las huellas de pumas, ocelotes y gatos monteses (con suerte puedes ver uno). El cielo sencillamente hace honor a su nombre.

EL CIELO TAMAULIPAS 24 September 2020 Los 5 bosques más bonitos de México
Facebook/ Biosfera El Cielo, Tamaulipas

5. Reserva de la Biósfera El Triunfo, Chiapas 

Si de bosques y lugares hermosos hablamos, Chiapas no puede quedarse atrás, pues en este estado del sur se encuentra la Reserva de la Biósfera “El triunfo” un hermoso lugar muy cercano a la frontera con Guatemala, este lugar ofrece un bello paraíso de árboles en el que se puede practicar el ecoturismo. El triunfo sirve como el hogar y refugio de el pavón y el hermoso y mítico quetzal.

EL TRIUNFO CHIAPAS 24 September 2020 Los 5 bosques más bonitos de México
SEGOB

Así que si quieres perderte en la inmensidad de los árboles y divertirte como nunca ya sabes a que lugares acudir.

En Vivo