Vive tu próxima aventura en el Cañón del Pegüis, en Chihuahua

Para recorrer este maravilloso destino hay que navegar sobre un río, caminar a pie y escalar sus paredes rocosas

3296
Cañón del Pegüis en Chihuahua
Ah Chihuahua/Flickr

Así es, organiza tu viaje al Cañón del Pegüis para el próximo año, porque la mejor época para explorar esta belleza natural en Chihuahua es entre abril y octubre; no se recomienda durante invierno, debido a que las temperaturas son extremas

Pero en la temporada adecuada, se hace un recorrido por el río Conchos, que atraviesa el cañón y promete una experiencia relativamente tranquila, para poder observar parajes de gran belleza. 

Para llegar a este destino hay que remar desde el cauce Coyame del Sotol, localizado a una hora de Ciudad Ojinaga; sin embargo, a 59 kilómetros de este punto se localiza el pueblo El Álamo, que permite un acceso más directo y rápido hasta el Cañón del Pegüis.

Te puede interesar: Cañón de Namúrachi, donde se conjugan la aventura y tranquilidad

Cañón del Pegüis, una experiencia alucinante

Cuando entres al Cañón del Pegüis observarás un sitio con petroglifos y si el caudal del Conchos es abundante, con facilidad se podrá apreciar la cascada El Salto. Pero aquí no para de asombrar su belleza, pues sus tramos estrechos también le brindan un toque especial.  

Las paredes del cañón alcanzan aproximadamente los 350 metros sobre la superficie del río. Además de recorrerlo a través de la navegación, hay partes que requieren hacer una travesía a pie, incluso practicar cañonismo para cruzar su camino.

El Cañón del Pegüis puede verse desde la carretera libre Chihuahua-Ojinaga (Federal 16), pero también su contemplación se realiza desde un mirador situado en lo alto de la Sierra del Pegüis, desde donde el paisaje es impresionante.