Bosques y parque en CDMX abiertos en semáforo rojo

Hay que considerar horarios, áreas cerradas y medidas sanitarias establecidas para poder ingresar

1054
Bosques y parque en CDMX abiertos en semáforo rojo
ose Alfredo Moreno Romero/Flickr

Como sabemos, el pasado 18 de diciembre la Ciudad de México regresó al semáforo rojo, ante el repunte de contagios de Covid-19, ocasionando el cierre de negocios no esenciales, así como espacio públicos, sin embargo aún permanecen abiertos algunos parques y bosques capitalinos, donde puedes correr o caminar, solo recuerda que la recomendación general es no salir de casa o seguir las medidas sanitarias establecidas.

También es importante considerar cuáles son las restricciones que tienen estos lugares, donde se pide respetar las indicaciones ante la pandemia, porque hay áreas dentro de los bosques que permanecen sin acceso para el público. A continuación compartimos qué lugares continúan funcionando.

Te puede interersar: 5 cosas que no sabías del Bosque de Chapultepec

¿Qué parques y bosques son?

Parque La Mexicana

También los establecimientos de comida que hay en su interior siguen en actividad. De acuerdo con su Twitter se puede visitar de 5 a 22 horas todos los días del año. Por el momento, su aforo es del  30% y se requiere cubrebocas para entrar

Bosque de Tlalpan

En este pulmón de la CDMX solo se permite caminar, trotar y correr, así que tomen en cuenta que las zonas de juego están completamente cerradas, así como las cabañas y el estacionamiento

Parque Bicentenario

Otro de los clásicos de la Ciudad de México, ubicado en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, es uno de los espacios que opera con normalidad, pero para poder ingresar, el cubrebocas y la sana distancia son obligatorios

Te puede interesar: Sierra Catarina- Yecahuitzol: ¿conoces este parque en la CDMX? 

Bosque de Aragón 

De viernes a domingo su horario es de 6:00 a 16:00 horas y se puede ingresar por las puertas 2 y 8, mientras que de martes a jueves se cierra a 14:00 horas y solo hay acceso por la entrada 2, que se localiza sobre la avenida José Loreto Fabela.

Parque Cuitláhuac

Es otro de los centros que también está operando con normalidad y se ubica en las avenidas Circunvalación y 8, dentro de la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, hay que acatar las medidas como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas como esencial.

Bosque de Chapultepec 

El recinto favorito de los capitalinos es uno más de los bosques que también mantiene sus puertas abiertas, solo que la Pista Atlética El Sope y el Skatepark, así como el parque infantil La Tapatía, siguen sin acceso hasta nuevo aviso.

Historias en video



En Vivo