Dunas de Yeso: viaje blanco en el tiempo

Este lugar es único en el mundo y surgió de la evaporación del antiguo Mar de Tetis

1363
dunas de yeso
IG: nivtorres21

Las dunas de yeso son realmente fascinantes, pues además de su fantástica rareza, estas formaciones blancas como la espuma de mar te robarán el aliento.

Al llegar a este lugar podrás observar un paraje blanco que hace millones de años era el mar de Tetis. Podrás notar como las Dunas de Yeso se erigen blancas como si fuesen hechas de nieve y que su blancura es tal que puede deslumbrarte si las ves de frente mientras le caen los rayos del sol.

Podría interesarte: 4 imperdibles x Cuatro Ciénegas


¿De que están hechas las Dunas de Yeso?

Las Dunas de yeso pues en realidad son formaciones de cristales de calcio que se lograron después de la evaporación de una gran masa de agua se solidificaron distintos minerales, sales y cristales. Las Dunas de Yeso son parte de un blanco desierto que abarca unas 800 hectáreas y que forma parte de la Reserva de  Cuatro Ciénegas, una bella Área Natural Protegida donde también encontrarás manantiales, arroyos y lagunas.

¿Qué hacer en las Dunas de yeso ?

Al llegar a esta parte de la Reserva Natural de Cuatro Ciénegas, de entrada podrás admirar el inusual y fantástico paisaje, si eres amante de la fotografía te recomendamos que des rienda suelta a tu creatividad artística pues tendrás un resultado increíble; juega con la luz de las diferentes horas del día y podrás captar a las dunas en tonos rosados.

Si te llama tu alma aventurara, puedes escalar y subir las Dunas de Yeso – ten mucho cuidado al hacerlo para no lastimarte ni dañar las dunas – también puedes pasear a caballo, recorrer el desierto en motos o vehículos 4×4 o simplemente caminar por el lugar.

Las Dunas de yeso son tan importantes que la NASA ha usado este lugar como parte de las investigaciones que se harán para la exploración y el estudio del planeta marte.

Las Dunas de Yeso también han sido sede de eventos artísticos y culturales.

Si visitas las Dunas de Yeso , te recomendamos que uses bloqueador solar, ropa cómoda, calzado antiderrapante, gafas de sol y alguna gorra o sombrero.

Debido a la contingencia por Covid-19, te recomendamos que viajes a visitar estas maravillas naturales cuando las condiciones lo permitan.