Curiosidades de Monte Albán, la colina del jaguar

4552
Monte Albán
Monte Albán

Monte Albán es una de las zonas arqueológicas más importantes de Oaxaca y de México, es por ello que hoy te contamos algunas curiosidades de esta mítica zona.

Podría interesarte : Zona arqueológica de Kabah – Una maravilla de Yucatán

De gran relevancia mundial

México tiene 34 lugares que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Monte Albán está incluido en esa lista.

Antes se podía escalar

Hace varios años las pirámides y vestigios de Monte Albán se podían escalar, pero debido al descuido de los turistas y las inclemencias del clima, se fueron deteriorando.

Por estas razones, se prohibió el paso al público en diversas áreas y edificaciones para evitar que se hiciera más daño, pero aún así puedes admirarlos.

Plasmado en los billetes

Todos hemos visto a Monte Albán, aunque sea en una transacción económica. Y es que esta zona arqueológica se encuentra plasmada al reverso de los billetes de 20 pesos mexicanos.

Sólo es el «zócalo»

Monte Albán es una zona grande e imponente, pero según arqueólogos y expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las 2 mil 68 hectáreas que comprende la Zona Arqueológica de Monte Albán sólo forman el «zócalo» de lo que fue una gran ciudad zapoteca.

Podría interesarte: Datos que no conocías del Zócalo Capitalino