Jacarandas: Los mejores lugares para verlas en la CDMX

Se acerca la primavera y como cada año la CDMX se llena de color morado con las jacarandas.

122
jacarandas
Foto: Pixabay

Poco a poco la Ciudad de México se pinta de morado y recobra color en sus calles, pues es el anuncio de que se acerca la primavera, por eso, las calles y avenidas se transforman en lugares turísticos para ver el esplendor de los árboles de Jacarandas

Estos bellos árboles provienen de Brasil y llegaron a la CDMX hace más de cien años, al cubrir parques, avenidas y monumentos con una alfombra de flores moradas y desde entonces son uno de los eventos imperdibles al caminar por la capital. 

Te puede interesar: ¿Sabes cómo llegaron las jacarandas a México?

¿Dónde ver las Jacarandas en la CDMX? 

Alameda Central 

A un costado del Palacio de Bellas Arte podrás admirar los árboles de Jacarandas, justo en la entrada del metro Bellas Artes, aquí podrás ver los enormes árboles llenos de flores moradas, pero también en los alrededores de la Alameda Central podrás apreciar el tono que van adquiriendo. 

 

Paseo de la Reforma 

Una de las avenidas más transitadas de México es Paseo de la Reforma, que durante los meses de febrero y marzo se pinta de morado con las flores que adornan los árboles de Jacarandas. Si quieres tener una de las mejores fotos para Instagram lo ideal es que recorras esta avenida para encontrar el mejor spot. 

Bosque de Chapultepec 

Otro de los mejores sitios para ver las Jacarandas es el Bosque de Chapultepec, que tiene 686 hectáreas divididas en tres secciones, se trata de uno de los lugares preferidos para encontrar estos bellos árboles, ya que por toda la zona se pueden ver las calles de Polanco y del bosque llenas de morado.