Juegos de mesa para que des la vuelta al mundo desde casa

Te proponemos cinco divertidos tableros para que pases buenos momentos, ahora que se debe salir lo menos posible de casa

1135
Juegos de mesa para dar la vuelta al mundo en contingencia
Foto: Erika Wittlieb/Pixabay

Por medio de una diversidad de juegos de mesa puedes recorrer destinos icónicos del planeta, una forma divertida de pasar el tiempo mientras descubres sitios emblemáticos, ciudades y pueblos importantes.

Todos estos lugares puedes ir agendándolos en tu próxima bitácora viajera, para cuando las condiciones sanitarias permitan de nuevo emprender el vuelo.

Mientras tanto, mide tu destreza, habilidad y conocimientos en alguna de las siguientes propuestas. ¡Que te diviertas!   

Juegos de mesa para quedarse en casa

Los viajes de Marco Polo

Cuenta la leyenda que en su lecho de muerte, a Marco Polo se le preguntó si todas las historias contadas eran producto de su exageración o en realidad las había experimentado, a lo que contestó: «no he contado ni la mitad de lo que vi».

Verdad o ficción, su nombre trasciende el tiempo y es un referente en el tema de los viajes, así que para conocer sus hazañas y descubrimientos se creó este juego, el cual parte desde la Venecia del siglo XIII para iniciar una travesía por Oriente sobre camellos y elefantes, mientras se cierran contratos en nombre del poderoso Kublai Khan.

Te puede interesar: Lotería: un poco de la historia de la moda mexicana

Tesoros de África

Deberás desenmascarar una red de traficantes de los tesoros de África, pero como un reportero de investigaciones especiales. Primero hay que denunciar sus prácticas ilegales, tu mejor prueba son 16 fotografías, pero no es suficiente para ganar.

Además, debes llegar primero al Puerto Elizabeth, desde donde los saqueadores zarparán con la mercancía. De esta manera irás descubriendo cómo las reservas minerales y otras materias primas convierten al continente en uno de los más ricos del mundo.  

Jaipur

Este es uno de los juegos de mesa ambientado en la mítica Ciudad Rosa de India, donde te conviertes en un comerciante que lucha por llegar hasta el Gran Rey, una meta que debes conseguir entrando en una fuerte competencia con otros individuos que, al igual que tú, se dedican al mismo oficio.

Aquí debes mostrar tu habilidad para realizar los mejores intercambios de artículos y bienes; pero vale más la calidad que la cantidad, así que tus estrategias y decisiones te permitirán obtener sellos y mientras más acumules, te acercarán a tu objetivo.

Te puede interesar: 7 lugares imperdibles de África

Zoom in Barcelona

Una forma superdivertida para adentrarse a la capital catalana y descubrir sus rincones más simbólicos. El reto es un concurso fotográfico que busca encontrar las mejores instantáneas de la ciudad española mediante recorridos a pie, en bicicleta o en taxi.

La cuestión es que esta travesía y la captura de imágenes se realice lo más rápido posible, sin olvidar cada detalle entre sus calles antiguas, arquitectura, monumentos, hasta las zonas más modernas de este maravilloso destino. 

Lisboa

El punto de partida de estos juegos de mesa es la avasalladora fuerza de la Madre Tierra, que el 1 de noviembre de 1755 desató su furia contra la capital de Portugal, por medio de tres desastres naturales: un terremoto de entre 8.5 y 9 grados en la escala Richter, un tsunami y varios incendios.

Es así como la ciudad queda en un enorme mar de escombros que, al igual que el rey José I, debes reconstruir en 30 minutos aproximadamente, así que cada jugador debe elegir cuidadosamente sus cartas, para levantar edificios, erigir monumentos, iglesias, comercios y almacenes.