¡Sensacional! Así es el divertido muelle flotante de Perú

Este paseo mide 155 metros de largo por 2 de ancho y resiste 500 kilos

2271
¡Sensacional! Así es el divertido muelle flotante de Perú
Foto: Andrés Tonconi/Facebook

En el noroeste de Perú existe un muelle flotante ecofriendly, en la playa Zorritos, ubicada en la ciudad de Tumbes; mide 155 metros de largo por dos de ancho y resiste 500 kilos, ¡y se mueve al compás de las olas!, lo que le da un toque en verdad divertido, pero no cualquiera se atreve a cruzar.

Este muelle flotante se ha convertido en una atracción turística en la que se dan cita cientos de personas. Además, es sustentable, pues retoma la energía solar durante el día para mantenerse iluminado durante la noche y así brindar un espectáculo único sobre el mar y las olas, que lo mecen en la oscuridad.

Te podría interesar: 5 imperdibles de Perú: ¡atrévete a explorarlos!

Muelle flotante y movido

Playa Zorritos se encuentra a 28 kilómetros de Tumbes y está influido por la corriente marina ecuatorial o El Niño, por eso sus aguas son sumamente cálidas y nunca se enfrían. Cruzarlo representa toda una travesía, porque sus olas son turbulentas.

Juan Carlos Iglesias, empresario y promotor del proyecto, destacó que se trata de una plataforma flotante construida con cubos de polietileno cuya capacidad de resistencia es de 500 kilos; asimismo, aseguró que se trata del primer muelle flotante de Perú.

El muelle flotante se encuentra frente al hotel Maliah Beach Club y es de acceso libre. Raúl Ramírez, administrador de este alojamiento, informó que la plataforma flotante es amigable con el medio ambiente será empleado para fomentar deportes acuáticos en veleros, moto acuática y para el desembarco de yates, entre otras actividades.

Cabe mencionar que este divertido paseo flotante se hizo viral por diversos videos publicados en redes sociales, en los cuales se muestra la manera en que se puede caminar sobre esta estructura.

Te podría interesar: Vinicunca, la montaña arcoíris en Perú