¡Buen provecho! Los 5 desayunos más famosos del mundo

¿Cuál de todos se te antoja más?

1156
desayunos famosos del mundo
Pixabay

¿Disfrutas los desayunos? Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, es que el alimento que se recibe en las primeras horas, aporta los nutrientes esenciales y ayuda a darte la energía necesaria para realizar las faenas del día.

En cada cultura y región, la comida es distinta y es lo que hace a la gastronomía tan variada y especial. Es por ello que te contamos cuáles son los desayunos más famosos del mundo.

Podría interesarte: La guajolota, el tradicional desayuno chilango

Desayuno inglés

El desayuno inglés o Full English Breakfast es uno de los desayunos más famosos del Reino Unido y de regiones aledañas. Consta de huevos fritos, verduras como champiñones y jitomate, pan frito, alubias, panceta y salchichas. Muchos viajeros que lo han probado aseguran que es delicioso y bastante «llenador», además de que la mezcla de sabores encantará tus sentidos.

Desayuno Francés

El desayuno francés es uno de los más sofisticados pero a la vez más sencillos: Se trata de una taza de café y alguna pieza de la famosa bollería francesa, que generalmente suele ser un croissant, aunque también puede ser una baguette o caracolas napolitanas; también suele acompañarse con algún jugo de frutas, preferentemente de naranja.

Desayuno Vietnamita

Otro de los desayunos con apariencia simple, pero que en realidad muestra mucho acerca de la cultura y la gastronomía de aquel país. Se trata del tazón de Pho, que es una sopa de pollo y fideos con la cual comienzan el día en aquel lejano país asiático.

Desayuno Americano

El desayuno americano es uno de lo más populares y que se sirve en muchos restaurantes. Esta compuesto por huevos fritos, tocino, pan tostado – en algunas versiones se sustituyen por hot cakescafé caliente y jugo de naranja.

Desayuno Mexicano

Y México no podía quedarse atrás y es que la gastronomía mexicana es sumamente variada; en cuestiones de desayunos, hay muchas opciones como los chilaquiles, enchiladas, huevos rancheros, picaditas, machaca con huevo y más.