Colapsó el Arco de Darwin, un emblema de las Islas Galápagos

El Arco de Darwin, una impresionante formación geológica se vino abajo debido a la erosión natural.

1150
Colapsa el Arco de Darwin, un emblema de las Islas Galápagos
Foto: Giancarlo Revolledo/Unplash

Una de las formaciones naturales más representativas del mundo colapsó el lunes 17 de mayo a consecuencia de la erosión natural, se trata del famoso Arco de Darwin, ubicado en la parte norte de las Islas Galápagos, así lo informó el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

Este gigante geológico conocido como el Arco de Darwin, cuya forma era similar al Arco del Triunfo, era uno de los sitios más frecuentados a nivel mundial, ya que en esta zona se solían practicar una gran cantidad de actividades acuáticas, como buceo, observación de tiburones y demás especies marinas; sin embargo se desplomó la parte superior, afortunadamente no cobró ninguna víctima ni causó algún tipo de daño.

Te podría interesar: Galápagos: ¿qué hace tan especialmente únicas estas islas de Ecuador?

El desplome del Arco de Darwin, un monumento natural

«Informamos que hoy 17 de mayo, se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la más norte del archipiélago de Galápagos», publicó el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

Es probable que el que era el Arco de Darwin cambie su nombre a «Los Pilares de Darwing«, aunque solo es una suposición, ya que tras el desplome de la parte superior ha perdido su forma de arco, quedando únicamente las pilastras de la formación. Cabe recordar que se le otorgó ese nombre en honor al naturalista inglés, asimismo, porque en algún momento formó parte de la isla del mismo nombre.

Te podría interesar: Extraño pingüino blanco es visto en las Islas Galápagos

Especialistas en buceo han calificado a este lugar como el mejor en el mundo para practicar esta actividad. De igual forma, es preciso mencionar que el archipiélago surgió de diversas erupciones submarinas, ya que se encuentra en una de las zonas volcánicas con mayor actividad del planeta, y también está sometida a una gran actividad sísmica.

Las islas Galápagos fueron declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978 y está formado por 13 islas grandes, 6 de menor tamaño y 42 islotes. Además, es considerado un laboratorio natural debido a la gran cantidad de especies que habitan en esta región del planeta, lo que le permitió a Charles Darwin desarrollar su teoría evolutiva y de la selección natural de las especies.