Captan bioluminiscencia en Penmon Point, Reino Unido, y se hace viral

Penmon Point se ilumina majestuosamente gracias a su plancton bioluminiscente.

2600
Captan bioluminiscencia en Penmon Point, Reino Unido, y se hace viral
Foto: effective stock photos/Shutterstock

Las playas bioluminiscentes son un espectáculo natural aparte, ya que durante el día poseen un encanto sinigual y durante la noche brillan esplendorosamente. Tal es el caso de Penmon Point que deleitó la pupila de propios y extraños con su impresionante playa bioluminiscente.

Penmon Point se ilumina con su playa bioluminiscente

La biolominiscencia en las playas es un fenómeno natural no tan fácil de ver, pero no imposible. En Penmon Point, Anglesey, una hermosa isla situada al noreste de la costa de Gales, se puedo apreciar una playa biolominiscente que atrajo a decenas de curiosos.

Te podría interesar: 3 playas bioluminiscentes en México que debes conocer

Esta isla es un punto de avistamiento de plancton bioluminiscente, el cual brinda tonalidades de azul brillante al mar. Como dijimos anteriormente, es un fenómeno no tan fácil de observar; sin embargo, el fotógrafo Gareth Mon Jones pudo captar el momento justo en el que el mar brilla en la oscuridad, cerca del faro de Penmon Point.

Mon Jones instaló a la orilla de la playa su equipo fotográfico para captar el momento justo en el que las olas rompen imponente y se iluminan: «Me encanta la naturaleza y todos los fenómenos que ofrece», publicó el hombre que labora como ingeniero de calefacción comercial.

«He capturado uno de los más raros, pero también hermosos fenómenos de la naturaleza: el plancton bioluminiscente», añadió.

Penmon Point o Black Point

Penmon Point, también conocida como Black Point, es el punto más al este de Anglesey. Este terreno es propiedad de la finca Baron Hill en Beaumaris, pero permite el acceso a cambio de una pequeña tarifa.

Su nombre se deriva de dos palabras galesas, Pen que significa cabeza y Mon, palabra galesa para Anglesey. Uno de sus principales es el faro de Trwyn Du, construido para advertir y guiar a los barcos que navegan por la zona.

¿Por qué se da la bioluminiscencia en las playas?

Este fenómeno natural suele originarse por un alga de plancton biolomuniscente que contiene una sustancia química llamada luciferina, la cual brilla al estar en contacto con el oxígeno.

El brillo se da cuando las algas detectan los movimientos bruscos del agua, principalmente cuando rompen las olas, motivo por el cual se protegen y reacción lanzando una sustancia brillante para atraer la atención de los peces.

Te podría interesar: Playa Xpicob, reserva ecológica bioluminiscente de Campeche

Es así como el mar se tiñe de un color azul eléctrico intenso, capaz de verse a unos 100 metros de la costa.